martes, 2 de enero de 2007

ISLAMOFOBO DEL MES: Enrique Centella, IU de Córdoba


Observatorio de la Islamofobia

Enrique Centella es coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba, un progre con pedigrí donde los haya. Enrique Centella ha terciado en la polémica entre Junta Islámica y el Obispado de Córdoba sobre la utilización por los musulmanes, junto a los cristianos, de la internacionalmente famosa mezquita de esa ciudad.

Según el diario Córdoba del 29 / 12 /2006 "el coordinador de IU-LV-CA en Córdoba, Enrique Centella, tildó ayer de "payasada" y de "circo" el rezo de Mansur Escudero y afirmó que la Junta Islámica "no persigue el entendimiento, no le interesa que los musulmanes recen en la Mezquita, lo único que busca es el enfrentamiento".
Para el progre Centella el salat que hacen los musulmanes es una "payasada" y un "circo". La definición podría haber salido de la boca de cualquier neonazi (todas las costumbres no cristianas-occidentales son para esta gente "ridículas"). Pero la islamofobia de Centella es de gran calado, y no ha podido desaprovechar la ocasión para mostrar a fondo su inquina contra los musulmanes. Así ha añadido otra perla de su cosecha: los musulmanes de esa ciudad no pretenderían el diálogo, sino que "buscan el enfrentamiento". Centella puede leer el pensamiento de sus taimados enemigos...

Centella se considera "laico" y ajeno a las "religiones", pero se pone inmediatamente de parte del intolerante obispado de Córdoba contra los derechos de una cultura minoritaria. Parece que su laicismo consista en modificar levemente la educación cristiana recibida: "En el nombre del Padre, y del Hijo, y de la paloma de Cajasur..."

¿Córdoba capital cultural de la Cristiandad 2017?

No hay comentarios: