martes, 16 de enero de 2007

NACIONALISMO ANDALUZ: ¿TERRORISMO ISLAMICO?


Cuando los andaluces en declaraciones públicas hacemos referencias a nuestra historia, -a esa historia que las instituciones y los intereses políticos han intentado ocultarnos o mostrarla ajena a nuestra realidad- nuestros interlocutores nunca muestran indiferencia, provocando inmediatamente reacciones en los elementos más reaccionarios de la sociedad española, que sintiéndose amenazados (sus intereses ideológicos son incompatibles con la realidad histórica de Andalucía), lanzan todo su arsenal de violencia verbal y de acusaciones, que si no fueran por su incoherencia evidente, serian objeto de demandas judiciales.
Todo esto viene al caso, por la reacción al artículo publicado en varios diarios nacionales y estatales, además de varias web, en el que el PSA rememoraba el aniversario de la sublevación de las Alpujarras como el momento histórico en el que se inicia la lucha del pueblo andaluz por recuperar la soberanía perdida, aparecido bajo el titulo 438 AÑOS DE NACIONALISMO ANDALUZ. A continuación os mostramos varias web con “artículos de opinión”, en los que podéis observar el malestar que produce en la “derecha nacionalista española” y concretamente en grupos “integristas católicos y judíos” la historia de Andalucía. Para estos, nuestra historia es mucho más peligrosa que los atentados de ETA, intentando estigmatizarnos ante la opinión pública española con falacias como las de querer instaurar en Andalucía una república islámica, o la de ser la “quinta columna” de los “terroristas islámicos” en España. Pero, juzgar vosotros mismos:

-Shalom Magazine

-Periodista Digital

-Ediciones Católicas

Desde el nacionalismo andaluz, sin distinción de partidos o desde las asociaciones sociales y culturales afines, siempre se ha defendido una Andalucía de valores autóctonos, basados en la integración de civilizaciones, de cultos, de filosofías, de culturas, de pueblos, tal y como nos enseñaron nuestros antepasados “andalusíes”. Ese es el “Al-Andalus” que se reivindica desde el nacionalismo andaluz, el Al-Andalus como tierra de encuentro entre culturas, pueblos, religiones...a esa parte de nuestra historia, no vamos a renunciar los andaluces, por ser parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural, además de ser el espejo donde queremos vernos reflejados por sus valores de convivencia en la diferencia y en el respeto al otro, valores que los Andaluces de hoy, siglo XXI, queremos para nuestra sociedad.
Que los intransigentes del “norte” o del “Sur” no nos mezclen en sus guerras por imponer ritos o costumbres. Los andaluces queremos que Andalucía sea tierra de “encuentro”, donde la convivencia pacífica sea el valor supremo al que todos nos consagramos.

No hay comentarios: