martes, 20 de marzo de 2007

LA ESPECULACIÓN URBANISTICA ES EL PROBLEMA MÁS GRAVE DEL ESTADO ESPAÑOL


La causa de esta situación, única en el mundo es:

1.Que desde el s.XIX en España, y cada vez más, la ley favorece la epeculación y desampara al ciudadano, habiendo creado un estado de excección en política urbanística único en el mundo, donde, además, la falta de control y la opacidad alientan la corrupción:
-plusvalias a los propietarios del suelo desde el
S.XIX
-aprovechamiento futuro de suelo desde 1958 -convenios urbanísticos desde 1960
-ley de suelo del 98
-agentes urbanizadores desde el 2003 (etc.,etc.)

2. Que en esta situación la ley desampara al ciudadano y al territorio: o no se aplica, o es lenta, o es insuficiente.

3. Que a este estado de excepción han venido a refugiarse y alimentarse: los fondos de inversión internacionales, las mafias, la industria turístico-inmobiliaria de masas, la financiación ilegal de partidos, entre otros, hipercentrando la economía del pais, generando una situación de destrucción irreversible del territorio descontrolada y desmesurada, sin parangón en el mundo.

4. Que en esta situación la administración ha promovido expresamente y permitido un modelo territorial depredador, especulativo y destructivo.

Qué es imprescindible para frenar la corrupción y la especulación:
Un plan integral y drástico, posiblemente un pacto de estado, que contemple:

1.Eliminar todas las figuras legales que favorecen la especulación y promover medidas nuevas que la impidan y erradiquen y aumentar y fortalecer las medidas de prevención y erradicación de la corrupción promoviendo una cultura de la transparencia.

2. Una ley rápida más efectiva contra los abusos urbanísticos y medioambientales, y la aplicación de la ley con sentencias ejemplares.

3. Medidas drásticas para frenar la destrucción: o Moratoria general en la recalificación o Crecimiento cero (hasta que se ocupen los 3 millones de viviendas vacias que hay actualmente) o limitaciones drásticas de no urbanizar más del 10% del suelo urbano existente en cada municipio en cada década, o Retirada de competencias urbanísticas a los municipios y comunidades autónomas que promuevan el urbanismo salvaje.

4. Otro modelo de desarrollo económico para España, potenciando otras fuentes de riqueza, basado en otro modelo territorial, en una nueva cultura del territorio, y en criterios estrictos de ordenación y sostenibilidad reales frente al desorden extremo de la actualidad.

Nada de esto se está promoviendo actualmente desde el gobierno.
Las medidas adoptadas hasta ahora son tibias, totalmente insuficientes y no sirven para atajar la situación, son meras pantallas electora listas. El anteproyecto de ley de suelo es inaceptable y sirve para intensificar muchas de las barbaries actuales.
¿Por qué?: porque los partidos políticos no quieren dejar de financiarse con la construcción y los corruptos no quieren dejar de robar.

Quien es responsable de esta situación:

La administración municipal, por ser el eje de la corrupción. la especulación y el desorden territorial;
La administración autonómica, que tiene la competencia de ordenar el territorio;
La administración central, por no adoptar medidas frente a un problema de esta magnitud; Los partidos políticos, por fomentar la situación, de la que extraen beneficios económicos;
Los políticos corruptos que ceden a las "ofertas" y presiones de promotoras, mafias y otros agentes.
Exigimos: La intervención inmediata y tajante del gobierno Español y de todas las autonomias, de la UE, la ONU, la Unesco y todos los organismos internacionales competentes para frenar esta destrucción sin precedentes.

Las democracias sucumben por la corrupción. ¿Hasta cuando esta situación?...

La especulación urbanística es el problema más grave del Estado Español:

Por la destrucción del territorio, del patrimonio y del medio ambiente sin precedentes en el mundo;
Por el engaño y abuso sistemático de los ciudadanos,
Por la creciente precariedad e inaccesibilidad de la vivienda,
Por la inconstitucionalidad de un crecimiento que es un atentado contra el interés general;
Por la escasez de agua
Por el desequilibrio económico y el riesgo enorme del estallido de la burbuja inmobiliaria;
Por la precariedad democrática, y la corrupción generalizada del sistema donde Marbella no es la excepción sino el paradigma:

ESPAÑA ES MARBELLA

La Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio, creada el1 de abril de 2006, es una entidad de ámbito estatal integrada por más de 600 colectivos ciudadanos, ecologistas, vecinales, culturales y de otra índole, por personas, y por otras coordinadoras de ámbito autonómico y provincial, de todo el estado español, con el objetivo de crear un nuevo movimiento ciudadano con el espectro más amplio posible, basado en la convicción de que todos juntos podemos pararlos. No forman parte de la CCDT partidos políticos, empresas ni sindicatos mayoritarios.
¿Qué hacemos?:
crear redes de coordinación de miles de asociaciones en todo el estado
movilizaciones, manifestaciones y actos de protesta
denuncias por la via administrativa y legal
acciones de cara al parlamento europeo, el gobierno español y las autonomías o campañas de información al ciudadano
elaboración de informes
... y mucho más...

¡Únete a nosotros en las próximas campañas estatales!
¡Firma tu adhesión al manifiesto!
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE POR UNA VIVIENDA DIGNA EN DEFENSA DEL TERRITORIO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA TODOS JUNTOS PODEMOS PARARLOS TODOS JUNTOS DEBEMOS PARARLOS. EL TERRITORIO NO SE VENDE
Contactos: e-mal!: prensa@nosevende.org Tel: 687 558436 www.nosevende.org

No hay comentarios: