martes, 13 de marzo de 2007

YAHOO SUPRIME EL FORO CYBERATEOS


Se suprime de forma unilateral la comunidad de ateos de habla española más grande de internet
Comunicado de prensa de la Unión de Cyberateos después de que Yahoo borrase su foro de debate

Carlos Grima
www.cyberateos.org

YahooGroups (http://www.yahoogroups.com/) borró este Jueves 8 de Marzo a las 17.30 horas el principal foro de debate de la Unión de CyberAteos (http://www.cyberateos.org/), la comunidad de ateos más grande de la internet de habla española, y uno de los pocos grupos virtuales realmente democráticos. La lista de correo CyberAteos acumulaba 8 años de historia (una eternidad en Internet), más de 1000 miembros, y más de 60.000 mensajes generados sobre religiones y ateísmo.

YahooGroups mandó ayer a Carlos Grima, responsable de esta comunidad atea, un mensaje de correo electrónico en el que le informaba de que el grupo había incurrido en una infracción de las condiciones de servicio de Yahoo (no especificó cuál) y, sin dar tiempo a explicaciones, borró el grupo veinte minutos después.

Es posible que algun usuario haya introducido en este foro material del que no posee los derechos de autor o algo similar. Pero lo que no se entiende es que una denuncia anónima para el acusado (¿quién demuestra que no fue el propio denunciante el que cometió la infracción?) se traduzca en acciones inmediatas sin dejar lugar a la defensa.

Desde la Unión de CyberAteos queremos dejar constancia de esta injusticia y de la falta de democracia y tolerancia de YahooGroups al no explicar la condición de servicio incumplida ni dar derecho posible a defensa. Es imposible controlar todo el material que los más de 1.000 miembros de la comunidad ponen diariamente en el foro, pero, si desde YahooGroups nos hubieran dado una explicación más adecuada, hubiéramos borrado inmediatamente el material que supuestamente infrigía las condiciones de servicio.

Hemos solicitado de forma reiterada explicaciones a YahooGroups España, sin respuesta alguna por su parte. Ello nos hace pensar que quizás la causa de la eliminación del foro fue simplemente censura ideológica.

Carlos Grima
Presidente de la Unión de CyberAteos
Web de CyberAteos: http://www.cyberateos.org/

No hay comentarios: