sábado, 23 de junio de 2007

AYUDANOS A DERRIBAR EL MURO DE CISJORDANIA


Más de la mitad del muro está ya terminada. Las autoridades israelíes afirman que el motivo de la construcción es evitar que entren en su territorio miembros de los grupos armados palestinos, armas y explosivos procedentes de Cisjordania.

Amnistía Internacional condena firmemente los ataques de grupos armados palestinos contra Israel. Pero estos ataques no pueden ser excusa para la construcción de un muro ilegal que viola los derechos humanos.

El muro/valla está causando y causará un daño grave a largo plazo en la vida de los palestinos ya que mina su posibilidad de habitar docenas de pueblos y comunidades, lo que supone un grave deterioro de sus derechos humanos. El 80% del muro está construido dentro del territorio ocupado de Cisjordania, aislando entre sí a comunidades y familias. Separa a los campesinos de sus tierras y a los palestinos de sus lugares de trabajo, centros educativos y de salud y otros servicios esenciales.

Construido de norte a sur y a través de parte de Jerusalén, cuando esté terminado el muro/valla medirá 700 kilómetros de largo y entre 50 y 100 metros de ancho. Es una estructura compleja que incluye alambradas de espino, zanjas, zonas de arena fina para detectar huellas, torres de vigilancia, caminos asfaltados a cada lado para permitir patrullar a los tanques, así como zonas adicionales de defensa y áreas restringidas de diversa profundidad. El diseño del trazado responde al objetivo de rodear los más de 50 asentamientos israelíes donde vive un 80% de colonos, incluyendo extensas áreas de tierra alrededor de ellos. Esto creará una continuidad de los asentamientos con Israel mientras separa dicha zona del resto de Cisjordania.

ACTUA: Firma y envia tu repulsa.


Tu firma es el arma más potente para derribar un muro que separará a medio millón de personas de los derechos humanos.


El 9 de julio de 2004 la Corte Internacional de Justicia falló que el muro es ilegal y ordenó su desmantelamiento. Tres años después de la sentencia, y tras 40 años de ocupación, Israel sigue ignorando la sentencia.

Amnistía Internacional condena firmemente los ataques de grupos armados palestinos contra civiles de Israel, pero estos ataques no pueden ser excusa para la construcción de un muro ilegal que viola los derechos humanos.

Por eso te pedimos apoyo en esta campaña. Firma nuestra petición al Gobierno israelí y al Ministro de Asuntos Exteriores de España, antes de que termine el mes de julio, para entregar las firmas recogidas.

1 comentario:

Chase Edmunds dijo...

Seguiremos luchando al lado de Amnsitia Internacional para evitar que este tipo de actos sigan ocurriendo, en nuestro blog también hemos tratado este tema, por si os interesa:

http://www.planetanada.blogspot.com/