miércoles, 20 de junio de 2007

EL REALISIMO Y ESPAÑA


Por: Antonio Galeote

Fuente: Diario Iberico

El Realísimo ha vuelto donde solía, y ha ganado la Liga de fútbol. Bueno, en realidad, la ha ganado España. Bastaba con ver al capitán del equipo, Raúl González, colocando en la Cibeles una bandera española con el escudo del Madrid en el centro.

Ha sido la explosión del nacionalismo español. Pero no queda ahí la cosa. Para que todo sea completo, hubo expedición masiva a Barcelona para llenar la plaza de toros Monumental, y pretender demostrar, de esta forma, que es una ciudad aficionada a los toros, a la fiesta. La fiesta española, faltaría más.

Ha sido el no va más. El delirio. El recopón. El sursum corda. El Madrid gana la Liga y, el mismo día, la misma tarde, se llena hasta los topes la Monumental de Barcelona, aunque sea de expedicionarios, para ver la vuelta a los ruedos de un torero. Madrileño, encima.

Alfredo Urdaci, un patriota, ha sabido enlazar ambos asuntos, y ha escrito: "El toreo no necesita defensa, le sobra, así que yo me callaré enseguida para que ustedes disfruten de los pases del madrileño, o recuerden esa bufanda anudada al cuello de la Cibeles. Éste era un buen año para que el Real Madrid ganara la liga, y la ganó".

Ahí queda eso. Y llega, faltaría, más, Esperanza Aguirre, y dice: "La Comunidad de Madrid es hoy la locotomora económica de España y una de las locomotoras económicas de Europa. Y el Real Madrid es hoy la locomotora deportiva de España".

A mayor gloria de España. El Madrid gana la Liga en nombre de España, y toda la Brunete mediática, y la otra, tocan los cornetines ante esta nueva hazaña de la raza, ante esta gesta épica, conseguida, además, frente al separatismo.

Todo esto, el mismo día en que un torero de Madrid toma la Monumental de Barcelona. Para que se enteren. Para que sepan lo que vale un peine. A ver si aprenden, de una vez por todas.

Y en mitad de todo este follón, una presentadora de un programa de Telemadrid, dice que "España se hunde" y que "el hecho de que no se cante Que Viva España, porque ya no se lleva, es un indicativo de cómo está el país".

Pues menos mal, porque si se llega a poder cantar, cualquiera sabe. En fin. Es lo que hay. Ya se sabe que "España se rompe", o "se hunde", o lo que sea. Pero nadie lo diría, viendo todo esto. Y menos mal que el Realísimo no es más que un club. Menos mal.

No hay comentarios: