jueves, 31 de mayo de 2007

LA MUERTE DE GARCIA CAPARROS EN LA TRANSICION POLITICA


Autor/a: Rosa Burgos
Editorial: Airon Sesenta, S.L.
Año de publicación: 2007

La bala que hirió mortalmente al joven de 18 años Manuel José García Caparrós en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía andaluza en Málaga era del mismo calibre que las que utilizaba entonces la Policía, según un libro de investigación escrito por Rosa Burgos.

'La muerte de García Caparrós en la transición andaluza', publicado por Airon Ediciones, ha sido elaborado a partir de entrevistas a personajes de la época y de la consulta del sumario judicial sobre el suceso y de la investigación que se abrió en el Congreso de los Diputados.

Para Burgos, que trabaja como secretaria judicial, fue complicado acceder a estos documentos, e incluso tuvo que buscar personalmente en el archivo de la Audiencia de Málaga el sumario del caso.

La autora considera que «se quiso pasar página sin conocer lo que había pasado, sobre todo en las altas esferas del Gobierno, y hubo un pacto de silencio, porque es extraño que hubiera tantas investigaciones y que todas acabaran sin ningún resultado positivo».

No hay comentarios: