miércoles, 8 de agosto de 2007

IDENTIDAD ANDALUZA ANTE LOS ACTOS DE HOMENAJE A BLAS INFANTE EL 10 DE AGOSTO


Se van a cumplir 71 años desde el asesinato de Blas Infante en la madrugada del 10 al 11 de Agosto del 36 y su muerte solo ha servido para que políticos ventajistas y chantajistas utilicen su imagen como icono y reclamo electoral, desposeyendola previamente de todo contenido ideológico y reivindicativo.

En esta labor de 'descontaminación' ideológica y creación de un icono 'aséptico' que pudiera ser asumido por todas las fuerzas políticas en Andalucía ha tenido un papel importante la Fundación Blas Infante, dirigida por 'elementos afines al régimen' y presidida por una de las hijas de Blas Infante (si Blas Infante levantara la cabeza...)' y financiada con caudales públicos procedentes de la Junta de Andalucía. Su labor durante estos años de existencia ha sido proporcionar al PSOE y a sus políticos centralistas certificados de 'andalucistas', contribuyendo al mantenimiento en el poder del Sr. Chaves y su tupida red político-económica.

La debacle electoral sufrida por el 'andalucismo político-electoral' representado por PA y PSA, ha liberado a Chaves y al PSOE de la necesidad de disfrazarse de 'andalucistas' y de las molestas reivindicaciones de los jornaleros del SOC y de grupos independentistas andaluces en los actos que cada año se celebraban en el Km 4 de la carretera de Carmona.

Así, sin el peligro 'andalucista' para las próximas elecciones autonómicas, el acto conmemorativo del 'asesinato' de Blas Infante, se traslada al Parlamento Andaluz, donde en la intimidad de los 'autistas' políticos andaluces la presidenta de la Cámara, Mar Moreno y la imprescindible en este tipo de actos (para mantener la denominación de 'andalucistas' de los mismos) María de los Ángeles Infante realizarán una ofrenda floral ante el busto de Blas Infante situado en el patio central del Parlamento Andaluz.

Pero como la Fundación 'Blas Infante' con su presidenta a la cabeza no renuncia a 'liderar' cualquier acto que se organice en memoria del querido -ojalá también pudiéramos decir respetado- Blas Infante, además del acto institucional con la cúpula política andaluza, encabeza el acto popular de la carretera de Carmona.

Identidad Andaluza asistirá a este acto de la carretera de Carmona con la mano tapando la nariz ante el 'tufillo' a PSOE de la Fundación, y el olor a intereses personales y económicos de sus miembros, además del escaso interés por la liberación nacional de Andalucía y por la ideología nacionalista Andaluza, manifestada en el desprecio de la Fundación y sus miembros por los grupos soberanistas e independentistas.

Nuestra presencia en el acto va a ser reivindicativa, como corresponde a un acto que conmemora el asesinato de Blas Infante. Los asesinos franquistas, cuyos herederos políticos estarán en la conmemoración del Parlamento Andaluz, no lo ejecutaron por otra causa que no fuera la reivindicación de la soberanía andaluza. Poro ello, el mejor homenaje que podemos hacer a Blas Infante es continuar con las reivindicaciones frustradas el 10 de Agosto del 36.

El camino a seguir, comienza por la divulgación de la obra literaria de Blas Infante, EXIGIR la edición y difusión de todas sus obras, el estudio en colegios, institutos y universidades...Y sobre todo, el que se publique y los andaluces podamos conocer los 8226 documentos inéditos -según los biógrafos oficiales- manuscritos por Blas Infante.

PUBLICACION DE LOS INEDITOS ¡¡YA!!.
FIN DEL SECUESTRO DE LA OBRA DE BLAS INFANTE.

IDENTIDAD ANDALUZA, al finalizar el acto organizado por la Fundación, asistirá al único acto nacionalista y reivindicativo, el organizado por JALEO!!!, con el ánimo de sumar fuerzas con aquellos que comparten con nosotros en anhelo de una Andalucía Soberana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soy un gran conocedor de la obra y de la vida de Blas Infante pero me da la impresión que en su epoca de actividad politica no consiguió nunca representación parlamentaria ni politica pese a presentarse varias veces. No creo que fuera por la represión pues otras opciones como la anarquista, reformista, comunista y socialista si que lo consiguieron. Lo unico significativo de su biografia es su conversion al islam y su independentismo andaluz en una epoca en que era poco comun. Me hace mucha gracia que se enarbole la identidad andaluza como elemento diferenciador cuando durante muchos años el españolismo se ha nutrido de estos simbolos mayoritariamente andaluces, sobre todo los culturales y folcloricos como elementos unificadores del españolismo. No se puede estar en misa y repicando. No crea que Blas Infante sea simbolo de nada, lo único trajico es su muerte, cruel y sin sentido como la de todos los que murieron en una guerra de hermanos.