martes, 28 de agosto de 2007

SUBMARINO NUCLEAR EN GIBRALTAR


Fuente: www.20minutos.es

Verdemar Ecologistas en Acción ha informado de la entrada de un submarino de propulsión nuclear clase Los Ángeles en Gibraltar para hacer "probablemente avituallamiento durante unos días" y criticó que "cada vez que hay una crisis que pone en entredicho a Gibraltar por las acciones ilícitas que están realizando torpedeen con submarinos de estas características".

El portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, explicó que el submarino nuclear hizo su entrada en Gibraltar hoy con una tripulación de 140 hombres y precisó que cuenta con 110 metros de eslora, diez metros de manga y 9,5 de calado.

El submarino de propulsión nuclear hará avituallamiento durante unos días en GibraltarAdemás, el submarino EE.UU clase Los Ángeles, que funciona con un reactor nuclear del tipo S6G, cuenta con un armamento de cuatro torpedos de 533 milímetros y 12 tubos de misiles BGM-Tomahawk, según el colectivo ecologista.

En este sentido, Muñoz anunció que seguirán "insistiendo en que Gibraltar sea una base desmilitarizada y desnuclearizada", ya que "muchos de estos submarinos son un secreto militar y no se sabe muy bien qué vienen a hacer aquí".

Por ello, advirtió de que "igual que con el Tireless" continuarán movilizándose, ya que "muchos de estos submarinos vienen a repararse y un reactor nuclear es un peligro potencial, no sólo para el Estrecho, sino para parte de Andalucía".

No hay comentarios: