jueves, 20 de septiembre de 2007

LA JEFA DE DDHH DE LA ONU VE PREJUICIOS EUROPEOS HACIA EL ISLAM


Por: Robert Evans

Fuente: Reuters

La jefa de DDHH de la ONU ve prejuicios europeos hacia el Islam.

GINEBRA (Reuters) - La Alta Comisaria para los Derechos Humanos de la ONU, Louise Arbour, dijo el lunes que la intolerancia y los prejuicios, especialmente en relación con los musulmanes, eran comunes en Europa y pidió a los gobiernos que hagan frente al problema.

Las palabras de Arbour son un reflejo de las expuestas la semana pasada por el investigador de la ONU Doudou Diene, que dijo en un informe que existía un crecimiento alarmante de la intolerancia, y en particular de la islamofobia, en los países europeos.

"No tengo razón para no compartir sus preocupaciones", dijo Arbour.

Los europeos "se sorprenden a veces cuando se les señala que la intolerancia, los prejuicios y los estereotipos aún están muy presentes en su actitud hacia otros", dijo.

El informe de Diene, declaró, subraya "el desafío que deben abordar los países occidentales".

Roy Brown, presidente en el pasado de la Unión Internacional Humanista y Ética, que agrupa a organismos no religiosos de todo el mundo, dijo que Arbour estaba "sencillamente equivocada".

"La poca hostilidad deplorable que existe entre los europeos no ha crecido en el vacío, sino como reacción al extremismo islámico - la demonización de los judíos, infieles y homosexuales y el desprecio a la cultura occidental", dijo Brown, representante del grupo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

El informe de Diene decía que la equiparación de Islam con terrorismo creaba un clima que favorecía el odio racial y religioso, pero también criticaba a los países islámicos por su trato de las minorías no musulmanas y por no reconocer el derecho a quienes nacieron bajo el Islam a cambiar de religión.

No hay comentarios: