miércoles, 12 de septiembre de 2007

LAS ASOCIACIONES CULTURALES NACIONALISTAS Y ANDALUCISTAS PLANEAN UNIRSE EN UNA FEDERACION


Por: Fran Ricardo

Fuente: Lasemana.eu

Dos Hermanas acogió la pasada semana la primera reunión de este nuevo organismo en gestación

Dos Hermanas se convirtió la semana pasada en el punto de encuentro de las asociaciones culturales de tinte nacionalista y andalucista, convocadas por la Verdiblanca, entidad local, y Acción Nacionalista Andaluza. Al encuentro asistieron, además, Identidad Andaluza, Ideal Andaluz, Babelia y Género Neutro.

Portavoz nazareno

Todos los asistentes, procedentes de las diferentes provincias, coincidieron en el deseo y la necesidad de configurar un espacio cultural mediante la creación de una federación andaluza de entidades culturales de carácter nacionalista andaluz. De entrada ya se ha elegido al portavoz de la incipiente federación, el nazareno Antonio del Valle, quien puso de manifiesto “la urgente necesidad de que Andalucía cuente con un espacio cultural que responda a la identidad de nuestro pueblo”. Su intervención concluyó con un llamamiento “a la unidad y a la responsabilidad de todas las identidades culturales para que surja una reflexión desde Andalucía y para Andalucía”.

Está prevista una nueva reunión a la que asistirán nuevas asociaciones interesadas en formar parte de esta iniciativa.

Protagonismo nazareno

No es la primera vez que Dos Hermanas acoge una reunión de entidades de índole cultural andalucista, abogando por la defensa de las señas de identidad de Andalucía. Sobre todo, desde la gestación en el municipio de una nueva asociación cultural, La Verdiblanca, que apuesta por estos intereses. Con la elección del nazareno Antonio del Valle como portavoz de la federación, Dos Hermanas vuelve a cobrar protagonismo en el panorama cultural andaluz.

No hay comentarios: