miércoles, 31 de octubre de 2007

DIRIGENTES DEL PP CALIFICAN A BLAS INFANTE DE "CRETINO INTEGRAL"


Por: Erllano

Alejo Vidal Cuadras, eurodiputado del PP, y Alberto de la Hera, Director General de Asuntos Religiosos durante los dos gobiernos de Aznar participaron el pasado domingo 28 de octubre en el programa 'Más se perdió en Cuba', de la emisora Radio Intereconomía, y en el mismo profirieron calificativos hacia Blas Infante del tipo “cretino integral” y lo consideran “uno de los tontos más grandes de Europa”. “Fue a un campeonato de bobos y quedó segundo”, se afirma. Al compararlo con Sabino Arana, Vidal Cuadras lo identifica como “otro subnormal profundo”. En referencia al preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía y al Manifiesto Nacionalista de Córdoba de 1919, Vidal Cuadras considera que se trata de una “payasada” de la “pandilla” de Blas Infante, al que llegan a nombrar de forma xenófoba como “Mohamed Infante”.

La Vicesecretaria General del Partido Andalucista, Antonia Agudo, califica de “intolerables” y “bochornosos” los insultos vertidos por dos destacados dirigentes del Partido Popular contra la figura de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza. Agudo pide una “explicación y un rechazo inmediato” del Presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, hacia este “comportamiento impresentable y difamatorio” de dos dirigentes del PP estatal. La Vicesecretaria General del PA pregunta a Arenas si éste es el “andalucismo constitucional” al que se ha referido recientemente, y aconseja al líder del PP andaluz que “envíe a Vidal Cuadras una copia del himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado, el mismo que compuso y escribió Blas Infante”.

El Partido Andalucista considera que “tanto PP como PSOE menosprecian históricamente” la figura y el papel de Blas Infante. “En el PP y en el PSOE hay mucho autonomista de boquilla, que en petit comité se ríe de Blas Infante y de todo lo que significa la autonomía de Andalucía”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una verdad como un templo, Blas Infante era un iluminado tarado, como tantos otros nacionalistas, como el dueño de este blog.

Distorsionaba la historia e inventaba disparates, o sea que es certero llamarlo "cretino integral", por más que te rasgues las vestiduras "identidad andalusí".