miércoles, 10 de octubre de 2007

EL PRESIDENTE DE LA LIGA ARABE DEFIENDE EL REZO COMPARTIDO EN LA MEZQUITA DE CORDOBA


Córdoba - La Junta Islámica dice que el rezo musulmán en la Mezquita que defiende Moussa ayuda al diálogo interreligioso.

"Impulsaría el diálogo interreligioso y la Alianza de Civilizaciones"


Fuente: Europa Press

El presidente de la Junta Islámica de España, el cordobés Mansur Escudero, agradeció hoy que el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, haya defendido hoy en Córdoba que se permita el rezo musulmán en la Mezquita-Catedral de Córdoba, algo que, según Escudero, "impulsaría el diálogo interreligioso".

En declaraciones a Europa Press, Escudero aseguró que Moussa, con su llamamiento en favor de que musulmanes y cristianos oren juntos en el templo cordobés, que está consagrado al culto católico, "ha pedido lo mismo que ya solicitó la Junta Islámica de España al Papa el pasado diciembre", aunque entonces la Iglesia Católica rechazó la propuesta, argumentando que con ella se buscaba la confrontación.

Sin embargo, Escudero consideró que, por el contrario, llevar a la práctica el uso compartido de la Mezquita-Catedral de Córdoba por musulmanes y cristianos sería "una gran oportunidad para visualizar la Alianza de Civilizaciones e impulsaría el diálogo interreligioso".

Junto a ello, el dirigente musulmán español aseguró que la Junta Islámica "no quiere crear polémicas o buscar la confrontación con este tema, porque los musulmanes no reclamamos la propiedad de la Mezquita de Córdoba, ni queremos gestionar sus recursos económicos", sino que, "simplemente, planteamos un debate sobre la posibilidad del rezo compartido en templos, en este caso concreto en la Mezquita de Córdoba".

De igual forma, Escudero consideró que con la petición hecha en su día por la Junta Islámica, ahora defendida por el secretario general de la Liga Árabe, "se abre un debate mucho más amplio, el de la libertad religiosa en todos los países, incluidos los islámicos, de forma que nuestra propuesta debe tomarse en positivo y no como un signo de confrontación, sino como una posibilidad real de acercamiento y de entendimiento entre religiones y culturas".

No hay comentarios: