viernes, 19 de octubre de 2007

GRANADA: CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ANARCOSINDICALISMO


Granada: Ciclo de conferencias sobre ANARCOSINDICALISMO por José Luis García Rua.

Todas las conferencias serán durante los dias 26 de octubre, 5, 16, 23 de noviembre a partir de las 7 en el nuevo local de CNT Granada.


Por: CNT-AIT Granada para Kaos en la Red

Para desarrollar entre octubre y noviembre de 2007, en el local de la CNT de Granada, calle Eurípides, los días indicados, a partir de las siete de la tarde, el contenido es el siguiente.

Día 26 de octubre:

Prolegómenos del movimiento trabajador y nacimiento de la conciencia de clase.- Las revoluciones burguesas.- El llamado “socialismo utópico”. Su incidencia en el desarrollo de los movimientos sociales.- Saint-Simon, en el origen de la moderna sociología.- La “ingeniería” social de Charles Fourier.- Robert Owen: de la fantasía bienpensante de New Lanark a la exigencia de transformación integral.

Día 5 de noviembre:

En los intentos de superación del “socialismo utópico”.- El análisis económico en la teoría de los movimientos sociales.- Anarquismo y marxismo.-Proudhon y Marx: de la filosofía de la miseria a la miseria de la filosofía.- ¿Encuentro desde el desencuentro?: la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Día 16 de noviembre:

Anarquismo: bases históricas.- La idea de acracia en desarrollo.- Godwin y la educación.- Bakunin y la revuelta.- Kropotkin y la ciencia.- Malatesta y la voluntad.- Compendio valorativo sobre individualismo, nihilismo, comunitarismo.

Día 23 de noviembre:

El nacimiento del sindicalismo revolucionario como idea.- Su incidencia en el movimiento trabajador.- El anarcosindicalismo.- Su desarrollo histórico.- Problemas y respuestas del sindicalismo revolucionario.- El ideal anarquista como programa de vida.

TODAS LAS CHARLAS SERÁN A PARTIR DE LAS 7 EN EL NUEVO LOCAL DE CNT GRANADA C/EURÍPIDES (DETRÁS DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES A LA DERECHA)

http://www.cnt.es/granada/

http://www.cnt.es/granada

No hay comentarios: