jueves, 25 de octubre de 2007

INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS EXIGE ELECCIONES ANDALUZAS SEPARADAS


Iniciativa Socialista de Izquierdas exige elecciones andaluzas separadas y le pregunta a Chaves y al PSOE si tienen miedo a ello.

Criado cree que el PSOE de Chaves tiene miedo a hablar de Andalucía, a que Andalucía despierte y por ello nunca la dejará ser mayor.

Es incomprensible que a la Comunidad Autónoma más poblada de este país se la ningunee de la manera que lo hace el PSOE. Los andaluces no queremos ser ni más ni menos que cualquier comunidad autónoma del estado pero como mínimo, iguales que cualquiera. Estamos hartos de que nunca se hable de Andalucía y sus problemas y que a los Andaluces se nos utilice por parte del PSOE como escudo frente al PP. EL PSOE, tan de derechas como el PP, saca las raíces del miedo a la derecha para tener un gran filón de votos en nuestra tierra de cara a las elecciones generales y andaluzas, que como ya sabemos siempre hace coincidir.

Desde Iniciativa socialista sabemos que el PP sólo quiere a los andaluces ricos, no hay duda, pero nos preguntamos, que si tanto quiere el PSOE a Andalucía, porqué aún no le paga su deuda histórica pese a llevar reconocida 26 años; nos preguntamos porque la tiene con los índices más altos de pobreza y los más bajos de renta, vivienda pública, sanidad, educación... Nos preguntamos que si tanto la quiere porqué la sigue teniendo de campo de trabajadores baratitos para el resto del país y pese a ser la comunidad autónoma con más riqueza y materia prima del país.

Desde hace muchas décadas los opresores del pueblo(reyes, condes, marqueses, dictadores, terratenientes...) decidieron que Andalucía fuera generadora de riqueza pero nunca industria de nada. Sabían del peligro para sus intereses de un pueblo con la materia prima y la fábrica en el mismo lugar.

Para Antonio Criado, portavoz andaluz de los socialistas de Izquierdas, lo lamentable y lo triste es, que quienes se llaman socialistas y obreros hayan continuado con la misma táctica de aquellos mal nacidos que condenaron a la clase obrera andaluza a ser siempre ciudadanos de tercera.

Criado cree que el PSOE de Chaves tiene miedo a hablar de Andalucía, a que Andalucía despierte y por ello nunca la dejará ser mayor.

Desde Iniciativa socialista creemos que por eso es tan necesaria la memoria histórica de nuestro pasado. Durante la segunda República nuestra comunidad fue una de las más revolucionarias, la comunidad con más ilusión, sueños y voluntad de cambiar las cosas en pro de la justicia y la igualdad. El Franquismo la mató a sangre, fuego, humillación y miedo. El PSOE moderno, tan distinto del originario, se dijo a sí mismo: “Ahora que están dormidos y calmados, para qué los vamos a despertar. Démosles espectáculos y circo, recordémosles el miedo cada 4 años y con alguna limosnita de vez en cuando los contentamos y los tenemos en el bote”.

Área Comunicación de Iniciativa Socialista de Izquierdas

Iniciativa Socialista de Izquierdas para Kaos en la Red

No hay comentarios: