miércoles, 17 de octubre de 2007

MEDIO AMBIENTE PRETENDE EXPROPIAR SOLO LA MITAD DEL HOTEL DEL ALGARROBICO


La asociación Salvemos Mojácar denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente pretende expropiar sólo la mitad del hotel del Algarrobico.

Fuente : Salvemos Mójacar

Salvemos Mojácar denuncia que, según las declaraciones realizadas en relación con el Algarrobico, el Ministerio sólo tiene intención de expropiar la mitad del hotel.
En la información aparecida en diversos medios el Ministerio habla de pagar 30 o 40 millones “sólo por la parte del hotel situada en la servidumbre de Costas”. Esto implicaría, aparentemente, que no tienen intención de expropiar el resto, que está ubicado en zona protegida del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y en habitat prioritario. Hay que recordar que la estructura del hotel está dividida en dos por un gran “escalón”, situado justo por donde pasa la linea de protección de costas de 100 metros, por lo que de expropiarse sólo una mitad la otra podría quedar en pie, algo que posiblemente se diseñó pensando en esta eventualidad.

Además Salvemos Mojácar considera “vergonzoso que se hable de compensaciones a la promotora, pagando 30 o 40 millones de euros del erario público por una ilegalidad que debe ser demolida sin compensación económica alguna. Antes bien se debe imponer una multa cuantiosa a la promotora y a los responsables del ayuntamiento, que deberían ser condenados a pagar de su propio bolsillo todas las costas de la demolición y el restablecimiento de la zona a su estado anterior”.

Salvemos Mojácar denuncia una vez más “la farsa del Ministerio y la Junta de Andalucía, que constantemente hacen anuncios sobre supuestas demoliciones cuando sus actuaciones reales apuntan a que trabajan presuntamente para legalizar el hotel. Esto se desprende tanto de la actuación mencionada más arriba como de la que hemos denunciado en repetidas ocasiones en relación con la petición de la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía de que el deslinde de protección de Costas se sitúe en 50 metros, y no en 100, en consonancia con el ayuntamiento de Carboneras y la promotora Azata, con lo que quedaría legalizada la totalidad del hotel”.

La asociación denuncia a su vez el silencio de la administración en relación con los miles de viviendas cuya construcción se pretende aprobar en todos los terrenos que rodean al hotel propiedad de Azata, y en los de Torre del Rayo y loma de la Cañada, situados todos en zona de habitat prioritario.

No hay comentarios: