lunes, 8 de octubre de 2007

SOLIDARIDAD CON EUSKAL HERRIA


Desde la organización juvenil andaluza, jaleo!!!, queremos trasladar nuestra más sincera solidaridad a los miembros de la izquierda abertzale secuestrados, por el aparato policial y judicial del estado español.

Denunciamos la situación de excepción que vive continuamente Euskal Herria, el acoso mediático de criminalización constante de los medios de desinformación y las medidas incriminatorias y persecutorias en la que viven una buena parte de la población vasca.

Repudiamos el apoyo y el silencio por parte de la supuesta “izquierda” española, que se alinea con la represión del estado, y de puertas afuera se solidariza con otros movimientos de liberación nacional. Demostrando una vez más la hipocresía y el verdadero rostro de este tipo de organizaciones.

Entendemos que ante la escalada de castigo de estos días contra la izquierda independentista (véase el caso de la quema de imágenes del borbón, por parte de la izquierda catalanista), hay que estar unidos y posicionarnos en que lado estamos.

Exigimos la puesta en libertad de los detenidos, así como de la anulación de los procesos abiertos contra la izquierda abertzale. Apostando por el derecho de autodeterminación como superación del conflicto político.

JO TA KE IRABAZI ARTE!

No hay comentarios: