sábado, 13 de octubre de 2007

A VUELTAS CON LA MEZQUITA ALJAMA DE CORDOBA


Obispos, curas, ministros, alcaldesas comunistas.
Todos ellos quieren una catedral en la Mezquita Aljama de Córdoba


Por: Al-Mansur Castillo Morón
Secretario de la Mesa Nacional de
LIBERACIÓN ANDALUZA

Fuente: Foro Aben Humeya

En la Conferencia de la OSCE celebrada días pasados en Córdoba, dedicada a la islamofobia ha surgido como no podía ser de otra forma, el uso legítimo o no de nuestra Mezquita Aljama por los musulmanes.

El Secretario de la Liga Árabe Amr Moussa, fue el causante de un “incidente diplomático”, al hacer referencia a lo que los andaluces soberanistas llevamos mas de 20 años reclamando, y a lo que la Diáspora andalusí no ha renunciado en más de 5 siglos y que la mayoría de Umma también reivindica. Esto ya sabemos que molesta a los políticos en el poder o con esperanzas de ocuparlo, a muchos católicos y por supuesto a todos los obispos no andaluces que por costumbre o por precaución el Vaticano envía a nuestra Nación, Andalucía.

Ante las declaraciones del líder de la Liga Árabe, son varios y variopintos los que han salido a la palestra. El primero, no podía ser de otra manera, Mansur Escudero, líder de una asociación que ellos mismos reconocen ser entre 35 y 50 en toda “España”. Tiene todo el derecho a opinar, pero ninguno a hablar en nombre de todos los musulmanes como suele hacer. El se representa a sí mismo y a su Asociación, a nadie más. Esa misma tarde declaraba a los medios: “no quiero crear polémicas o buscar la confrontación con este tema, porque los musulmanes no reclamamos la propiedad de la Mezquita de Córdoba, ni queremos gestionar sus recursos económicos”, sino que, “simplemente, planteamos un debate sobre la posibilidad del rezo compartido en templos, en este caso concreto en la Mezquita de Córdoba”.

Mansur Escudero puede opinar eso o lo contrario siempre que hable en nombre de su Organización. Los soberanistas andaluces somos claros y contundentes: La Mezquita Aljama, convertida en catedral por un hecho de conquista, arrebatada al Pueblo Andaluz, debe volver a sus legítimos propietarios hoy representados por la Junta de Andalucía, los obispos son unos “okupas” que se verán obligados a ceder, les guste o no. El día que el Pueblo Andaluz tome las riendas de su destino, decidirá que destino se le da a todo lo que en su momento pactaron dos Estados legítimos Al-Andalus y Castilla, recopilado en las llamadas Capitulaciones de Granada. Allí quedó claro las propiedades, derechos y obligaciones de cada uno. Lamentablemente nada de ello se cumplió. Castilla como con otros pueblos peninsulares incumplió todo lo firmado.
Algún día llegará que los andaluces sentemos ante el Tribunal de los Pueblos al Estado español y entonces se decidirá quién administra la Mezquita Aljama, la Alhambra, las cientos de iglesias conventos, palacios, tierras, joyas etc. arrebatados al Pueblo Andaluz y que desde siglos disfruta la iglesia católica y los descendientes de los conquistadores.

A este desfile de declaraciones se han sumado algunos más, Moratinos, un cunero diputado por Córdoba, pero que de Córdoba sabe más bien poco, la recientemente nombrada Presidenta de la Casa Árabe, Gema Martín (qué casualidad que hay casas de Asia, América, Sefarad, pero no una Casa de Al-Andalus), Rosa Aguilar, muy bien relacionada con Cajasur, y más ahora que se acercan elecciones y hay que pedir créditos. Todos, por supuesto, se posicionan con la iglesia católica, según ellos auténtica propietaria de la Mezquita Aljama.

Qué caraduras, en estos días han aprobado la Ley de la Memoria Histórica, pero claro sólo referida a la guerra del 36 y al franquismo. Está muy bien reclamar dignidad para todos los represaliados y nosotros la apoyamos,¿pero y los millones de andaluces que lo perdieron todo, desde su dignidad como personas a su Patria, a sus nombres y apellidos, a sus propiedades, etc?, los andaluces no necesitamos una recompensación. Es más los andaluces lo que necesitamos, según los españoles, es que cada día nos restrieguen con sotanas e hisopos, obispos extranjeros que somos un Pueblo colonizado, expoliado y destruido.

Los soberanistas andaluces tenemos paciencia, pero sabemos que el tiempo está a nuestro favor. El Derecho a Decidir de los Pueblos cada día da nuevos pasos.
Un día nos tocará a nosotros, los andaluces.

No hay comentarios: