martes, 16 de enero de 2007

ANDALUCIA CON PALESTINA. Partido de futbol por la 'paz'


Partido de fútbol Andalucía vs. Combinado palestino-israelí
Plataforma de Solidaridad con Palestina, Sevilla 27 de Diciembre de 2006

Esta noche en Sevilla se ha jugado un partido de fútbol 'por la paz' entre la selección andaluza y un combinado palestino-israelí, una acción propagandística, organizado por la Fundación Simón Peres, presidida por ese miembro del partido Kadima, antes laborista, del actual Gobierno israelí que, horas antes del partido de fútbol, aprobaba un nuevo asentamiento sionista en la Cisjordania ocupada.
Durante todo el partido de fútbol el ánimo no decayó, todos cantamos, reímos, bailamos, saltamos, hicimos muchas olas, y fue una espléndida fiesta. Pedíamos el fin de la Ocupación, decíamos "Andalucía con Palestina", "Palestina libre" en inglés, español y árabe, como no podía ser de otra manera. Del partido nos olvidamos, pero estábamos rodeados policialmente, lo cual nos garantizaba la seguridad ante alguna actuación sospechosa del Mossad.
Al final saltamos al campo, y los tres jugadores palestinos que había en el equipo se acercaron para abrazarnos, para besar la bandera palestina, ellos se lo pasaron muy bien, y nosotros también. Aquí tenéis videos:

No hay comentarios: