martes, 20 de febrero de 2007

EL ORIGEN DEL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI: Fundamentalismo Judio en Israel


Judíos por la Justicia en el Oriente Próximo

Znet

El ala fundamentalista de la religión judía, aunque por cierto no es representativa del judaísmo en su conjunto, tiene influencia en Israel, y constituye la base ideológica del movimiento de colonos en Cisjordania y en Gaza (con la excepción del "Gran Jerusalén" donde muchos judíos seculares se han mudado para obtener viviendas baratas, subvencionadas.) Las citas que siguen muestran el racismo inherente en esa visión del mundo y por qué toda persona racional debiera oponerse a su influencia.
Base ideológica del racismo en Israel
"El Talmud dice que... existen dos tipos contrarios de almas, un alma no judía que proviene de las esferas satánicas, mientras que el alma judía proviene de la santidad... el rabino Kook, el Viejo, el padre reverenciado de la tendencia mesiánica del fundamentalismo judío dijo, 'La diferencia entre un alma judía y las almas de los no judíos... es mayor y más profunda que la diferencia entre el alma humana y las almas del ganado.' Israel Shahak y Norton Mezvinsky en "Fundamentalismo Judío en Israel."

"Los rabinos de Gush Emunim [5] han reiterado continuamente que los judíos que matan árabes no debieran ser castigados, (p.ej.)... Basándose en el Código de Maimónides y el Halakha [6], el rabino Ariel declaró, 'Un judío que mata a un no judío está exento de ser juzgado por humanos y no ha violado la prohibición [religiosa] del asesinato'... La trascendencia de esto es de un impacto máximo si se considera el amplio apoyo, tanto directo como indirecto, del que goza Gush Emunim. Aproximadamente la mitad de la población judía de Israel apoya a Gush Emunim." Israel Shahak y Norton Mezvinsky en "El Fundamentalismo Judío en Israel."
La lógica fundamentalista judía para apoderarse de la tierra árabe
"Argumentan que lo que parece ser la confiscación de tierra de propiedad árabe para el subsiguiente asentamiento de judíos no es un acto de robo sino un acto de santificación. Desde su perspectiva la tierra está siendo redimida al ser transferida de la esfera satánica a la divina... Para promover este proceso, se permite el uso de la fuerza todas las veces que sea necesaria... El Halakha permite a los judíos que roben a los no judíos en las situaciones en los que los judíos son más fuertes que los no judíos." Israel Shahak y Norton Mezvinsky en "El Fundamentalismo Judío en Israel."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, disculpéme, pero no puedo más que alarmarme ante la insultante y nada real información que están plasmando en este blog acerca de los ortodoxos judíos. Yo no soy judío pero tengo una intensa relacción con muchos de ellos e incluso he estado por periodos largos de tiempo viviendo como invitado bajo el techo de un judío ortodoxo del barrio de Mea sharim en Jerusalem, y lo que usted expone acerca de la visión que ellos tienen de los no judios es completamente alocada, desaforada, injusta y en definitiva mentirosa. Usted hace referencia a un supuesto comentario que hizo el rabino Abraham Isaac Kook acerca de las diferencias entre el alma judía y la gentil. Desconozco su fuente de información pero la pongo muy en cuestión. En cualquier caso, de lo escrito en el talmud no se puede sacar esa conclusión, ni por supuesto en la Torá, sino todo lo contrario. Olvida usted que Noé no fue judío y sin embargo es un personaje de gran relevancia en su iconografía religiosa. Para la religión judía el goim (gentil) tiene tantas papeletas para llegar a D_os como un judío, mil veces habrá podido leer, si es que ha mostrado interés en ello, la afirmación hebrea de que todos los pueblos que habitan la tierra por la gracia de D_os tienen un porqué, un destino divino, el judío no es ni mejor ni peor, sino diferente. Un judío que se comporta mal, tiene tan pocas posibilidades de llegar a D_os como un no judío que se comporta mal, y viceversa. Usted tambien atribuye al rabino Kook la siguiente frase: "existen dos tipos contrarias de almas, un alma no judía que proviene de las esferas satánicas (etc...)" Permitame que ponga en duda la procedencia que usted atribuye a esa frase, puesto que para los judíos Satán NO es, como para los católicos y los musulmanes, un ángel caído que se enfrentó a D_os y que por lo tanto simboliza el mal, si no un angel que esta al servicio de D_os y cuya misión es enfrentar al hombre a problemas internos que éste debe resolver para crecer interiormente. Desde esa óptica, eso de "las esferas satánicas" carece de sentido por completo. Por si acaso le han quedado dudas de la irrealidad de sus afirmaciones, le invito a que visite una página web latinoamericana (fulvida.com) diseñada por un rabino judío y dirigida a "noajidas". Los noájidas para ellos, son los que, sin ser judíos, respetan los siete principios que mandó cumplir D_os a NOAj (Noé)que son por otro lado, extremadamente parecidos a los 10 mandamientos. En esta página se les trata de igual a igual e incluso se les permite preguntar todo lo que quieran saber sobre religión judía y la visión judía de la presencia divina.
En definitiva, dedique más tiempo a entender la religión judía hablando con aquellos que la practican, y deje de publicar falacias basadas en su más que probable, pero injustificado, rechazo hacia lo diferente, el otro.

Un saludo

Anónimo dijo...

el coran es el satanico y los musulmanes, me alegro que les hayan quemado su libro lleno de horrores que lo unico que hacen es colocar bombas en todos lados y no haceptar el estilo de vida de los demas