viernes, 9 de febrero de 2007

SÁBADO 10 DE FEBRERO A LAS 18.00 EN LA PL SAN PEDRO, SEVILLA: manifestación en defensa del CSOA Casas Viejas y del derecho a una vivienda digna


El CSOA Casas Viejas, que fue creado hace 5 años, es un proyecto basado en la horizontalidad, el asamblearismo, la autogestión, la creación de nuevas formas de trabajo sin explotación, el fomento de iniciativas políticas y culturales alternativas y la denuncia de la carencia de espacios sociales públicos.

Tras 5 años de okupación, de un espacio que había estado abandonado durante 20, se han realizado multitud de actividades culturales y sociales de todo tipo. Entre otras muchas y de forma totalmente gratuita y abierta a todos, talleres de malabares, flamenco, percusión, teatro, informática, proyecciones de documentales, películas y cortos, cursos de sonido, de electricidad, de albañilería, de dibujo, de castellano para inmigrantes, una escuela popular para niños y una biblioteca. Se han celebrado espectáculos de teatro, conciertos, recitales, charlas informativas, presentaciones de libros, encuentros sobre software libre, sobre educación popular, eventos solidarios, jornadas artísticas, de geografía crítica, cultura política...

:: Además Casas Viejas ha servido como espacio de encuentro y reunión a distintos grupos y movimientos sociales para coordinar distintas iniciativas y luchas, sirviendo también de herramienta transformadora y espacio para el barrio.

:: Casas Viejas se encuentra, después de haber resistido un primer intento de desalojo en marzo de 2006, bajo amenaza de desalojo teniendo que afrontar un juicio en febrero de 2007.

:: Por todo esto se convoca una manifestación el próximo SÁBADO 10 DE FEBRERO A LAS 18.00 EN LA PLAZA DE SAN PEDRO en defensa del CSOA Casas Viejas y del derecho a una vivienda digna. Stop especulación!!: CASAS VIEJAS, SE QUEDA!!

El Centro Social Casas Viejas se encuentra situado en la Calle Antonia Saenz, 12 - junto a la plaza del Pumarejo.

No hay comentarios: