lunes, 12 de marzo de 2007

17 DE MARZO: El "no a la guerra" tomará de nuevo la calle


Fuente: ElPlural.com

El Partido Socialista, Izquierda Unida, los principales sindicatos y diversas organizaciones no gubernamentales que participaron en las masivas manifestaciones contra la guerra de Irak, han convocado para el próximo día 17 de marzo una nueva jornada de movilización por la paz y contra la guerra, cuando se cumple el cuarto aniversario de la invasión. Critican la intervención de Israel del pasado verano en Líbano y el despliegue de Estados Unidos en Irak y Afganistán, que, según consideran, “es incapaz de dar solución a las graves crisis abiertas” en estos países. Se suman así a “las iniciativas pacifistas internacionales” previstas para esa fecha.

Junto a los sindicatos y los partidos de izquierda, se encuentran la Plataforma “2015 y +”, el Foro Social de Madrid, la Red Estatal de Organizaciones Feministas, la Federación Estatal de Artistas, la ONG Paz Ahora y diversas personalidades del mundo de la cultura que han hecho un llamamiento para “mostrar en las calles que ahora, mas que nunca, es necesario movilizarse por la paz, contra la guerra, contra la violencia”.

Goteo de víctimas, Guantánamo y la CIA

Las organizaciones firmantes de la convocatoria “constatan que no se han encontrado en Irak armas de destrucción masiva como aseguró el llamado trío de las Azores y que tampoco fue cierta la promesa de un mundo más justo, más libre y más seguro tras la guerra'. Sostienen que “día a día aumenta el número de muertes en Irak, los Derechos Humanos se conculcan en lugares como Abú Ghraib o Guantánamo, los vuelos secretos de la CIA son nuevos ataques a la justicia y la libertad, el crecimiento de la red internacional de Al Qaeda, los atentados del 11-M de 2004 en Madrid o del 7 de julio de 2005 en Londres no nos muestran un mundo más seguro”.

Critican a Israel y EEUU

Denuncian que la ofensiva de Israel del pasado verano contra la milicia chií libanesa Hezbolá, fue “una vez más, excesiva y desproporcionada”, esta vez contra Líbano, manteniendo mientras tanto “el control total sobre la Franja de Gaza, la ocupación militar de Cisjordania y la anexión ilegal de Jerusalén Orienta”. Respecto a Estados Unidos, aseguran que amenazan ahora “con abrir un nuevo frente atacando a Irán, mientras su despliegue militar es incapaz de dar solución a las graves crisis abiertas en Irak y Afganistán”.

No hay comentarios: