lunes, 28 de mayo de 2007

DIARIO DE...CONTAMINADOS. EL TRIANGULO DE LA MUERTE

Fuente: Kanal Alternativo.

En España, el llamado 'Triángulo de la muerte' formado por Huelva, Cádiz y Sevilla posee hasta un 40% más de riesgo de sufrir cáncer que en el resto de España. El documental trata de descubrir por qué. Según la ministra de medio ambiente Cristina Narbona: "Cada año tenemos en España 16.000 muertes prematuras, sólo por la contaminación atmosférica". A esta escalofriante cifra se suma otro hecho más alarmante aún si cabe. Según un estudio realizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona existen zonas de España donde es más probable morir por cáncer que en otras. En concreto en el llamado "triángulo de la muerte", formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz hay mayor incidencia de cánceres que en el resto de España.

1 comentario:

Onubense andalucista dijo...

Y lo mas triste de todo es que encima, las empresas no son ni andaluzas ni nada, de fuera o al menos tienen sus sedes fuera.
En Huelva las industrias contaminantes...y las sedes fuera, muy triste, y todavía la llaman la industria onubense o andaluza.
Aunque luego en ese estudio mete a sevilla como afectada, pero ésta no se salva, pues siempre que ha podido se ha quitado de tener industrias de ese tipo y las ha mandado para huelva o cádiz.

Y lo curioso...este programa fue emitido tambien justamente hace un año, otro programa, pero sobre la misma temática, la contaminación en esta zona....¿Pero sirve de algo hacerlo? ¿Se va a solucionar el problema? ¿Si el primer interesado es el gobierno central y hasta la propia junta? Por mucho que se quiera no se hace nada a no ser que el partido político que pida eso lo haga, y solo izquierda unida lo pide...y creo que con boca cerrada.
Es curioso como este programa se emite faltando un mes para la temporada de verano, igual q pasó el año pasado.
¿No será también una estratagema para perjudicar la costa de la luz turísticamente?Porque desde luego se ve afectada, y estos programas no solucionan nada...

Asi que si, lo veo muy bien que la gente conozca lo que pasa aqui...pero si lo hacen publico de esa forma que sirva para algo!!

A Huelva y a cádiz ( en menor medida...porque ésta tambien tiene otro tipo de industrias no contaminantes y menos básicas ) le pasará igual que al pueblo de Huelva, Riotinto...que los ingleses lo conolizaron, lo explotaron al máximo y cuando se acabó se fueron, sin dejar rastro, y aún así el pueblo de riotinto los sigue venerando....muy triste pero cierto, y será lo que pasará aquí igual.