miércoles, 9 de mayo de 2007

EL 'PA' PEDIRA EN EL PARLAMENTO LA ILEGALIZACION DE 'ACCION NACIONALISTA VASCA'


ABC
El PA defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento en la que insta a la Junta a requerir del Gobierno la adopción de acciones «inmediatas» para promover ante el Tribunal Supremo (TS), siguiendo lo establecido en la Ley de Partidos, «la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) como continuadora de la ilegalizada Batasuna».
El secretario general del PA, Julián Alvarez, aseguró que ha sido la propia sentencia del TS la que les ha llevado a plantear la propuesta, ya que, a su juicio y a pesar de que el auto aprecia que «podría haber motivos suficientes para ilegalizar a ANV, no ha tenido la oportunidad de pronunciarse sobre si ANV es legal o ilegal».
Alvarez explicó que para el TS parece, según su auto, que «no cabe ninguna duda de que ANV es un partido que ha sido patrocinado por Batasuna y que está al servicio de los intereses de Batasuna-ETA», por lo que consideró a la formación como un «instrumento más del terrorismo». A este respecto, el líder del PA hizo referencia a un fundamento jurídico de la sentencia del TS en el que asegura que las listas de ANV son «continuadoras de la situación funcional de tareas de ETA y del mantenimiento de las intensísimas actuaciones que la banda mantiene con sus organizaciones satélites».
«Hay que actuar»
De este modo, el PA entiende que «no hay que esperar nada más, sino que hay que actuar». Así, afirmó que han escuchado en muchas ocasiones decir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «iban a hacer todo lo posible para que los terroristas no ocuparán las instituciones democráticas», por lo que pidió que «no solamente digan, sino que actúen y den la oportunidad al TS de tomar una decisión». Alvarez exigió al Gobierno que «escuche la opinión del conjunto de la sociedad andaluza y española para que actué y deje a los jueces que resuelvan este procedimiento».
Por su parte, la portavoz del PA en el Parlamento, Pilar González, afirmó que esta propuesta, que ya ha sido registrada y los andalucistas pretenden llevar a la Comisión de Justici d el martes, responde a la «defensa de los derechos constitucionales y fundamentales que siempre han defendido los andalucistas».

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Qué triste lo del PA!! Siempre igual... nunca cambiarán. Siguen vacíos de contenido y faltos de ideología.