lunes, 7 de mayo de 2007

EL PSOE DE ANDALUCIA SE OPUSO A UNA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE LO QUE ESTA PASANDO EN MARBELLA


inSurGente (J.L.)

El Pleno del Parlamento andaluz rechazó ayer, con los únicos votos del PSOE, la creación de una comisión de investigación sobre la «actuación de la Junta de Andalucía, en el ámbito de sus competencias, en el control de la legalidad urbanística» en Marbella, según una iniciativa defendida por el PP, que fue apoyada por IULV y PA.


La portavoz del Grupo Popular, Esperanza Oña, manifestó en defensa de la iniciativa que al PSOE le debería dar «vergüenza» rechazar una comisión de investigación sobre Marbella en el Parlamento, «con lo que está cayendo», de manera que sólo se dedica a aplicar el «rodillo socialista» para que nada se sepa. Señaló que, concretamente, los diputados socialistas que respaldan al gobierno de la Junta de Andalucía se están dejando llevar por la conveniencia del Ejecutivo y por el «criterio partidista de no dar explicaciones».


Se mostró convencida de que el PSOE, desde el primer día, ha sido «permisivo» con la corrupción urbanística de Marbella, que «no le ha interesado frenar», y apuntó que la Junta ha firmado convenios «ilegales con personas que están en la cárcel y ha cobrado por ello».


Por su parte, el diputado del PSOE Juan Paniagua, que quiso dejar claro que su partido en Marbella «está limpio», manifestó que la Junta «no tiene absolutamente nada que ocultar», puesto que todas sus actuaciones han estado dentro «de la legalidad». Agregó que desde que el GIL alcanzó la mayoría en Marbella en 1991, al año siguiente se llevó a cabo la primera impugnación de la Junta ante los tribunales, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que no hubo «ninguna connivencia» con lo ocurrido.

No hay comentarios: