viernes, 29 de junio de 2007

EL GRUPO ECOLOGISTA CÓNDOR DENUNCIA UN CHALET ILEGAL EN EL PARQUE NATURAL DE SIERRA NEVADA CONSTRUIDO POR EL DIRIGENTE DE I.U. DIEGO CERVANTES


El Grupo Ecologista Cóndor se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Abrucena (Almería) exigiéndoles el estricto cumplimiento de la Ley en relación con la construcción ilegal de un cortijo, en el Parque Natural de Sierra Nevada, por parte del ex-concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería Diego Cervantes, de Izquierda Unida, y que actualmente sigue siendo concejal en el mismo Ayuntamiento.
El hecho es que Diego Cervantes solicita licencia para construir una nave agrícola para apeos de labranza, que la Ley permite, se le da licencia para unos 40 metros cuadrados, pero lo más sorprendente es que este señor, que debería dar ejemplo de cumplir las leyes pues un responsable político ha de ser garante de la Ley y no su trasgresor, va y se hace un cortijo de 120 metros cuadrados, y todo ello con la “vista gorda” del Ayuntamiento de Abrucena y de la Consejería de Medio Ambiente. Esto sucede en el término municipal de Abrucena (Almería).
Aunque la mayor parte de las críticas de este Grupo Ecologista van dirigidas, precisamente, hacia las mismas administraciones a las que se han denunciado los hechos, o sea, el Ayuntamiento de Abrucena y la Consejería de Medio Ambiente, pues los ecologistas consideran que el hacer la “vista gorda” supone un delito de dejación de funciones y cuanto menos de incapacidad a la hora de la aplicación de la legislación vigente.
Hace justo un año que desde este Grupo Ecologista se denunció otro caso similar, la ex-concejala de Urbanismo, también del Ayuntamiento de Almería, hacía lo mismo y en este mismo término municipal. Aunque estos dos casos, significativos por sus autores, no son los únicos, ni tampoco es solo el Ayuntamiento de Abrucena el que permite quebrantar las leyes urbanísticas, es toda esta comarca la que se está llenando de edificaciones ilegales y ninguna administración pone freno a ello, ya que también están involucradas la Consejería de Obras Públicas y la Agencia Andaluza del Agua, antes Confederación Hidrográfica, que se suman a la lista de administraciones inútiles e irresponsables por su clara y evidente dejación de funciones.
Las corrupciones en temas urbanísticos no paran, cada vez se demuestran más casos en los que políticos están involucrados en este tipo de negocios por lo que desde el Grupo Ecologista Cóndor se denuncia que no hay voluntad política de acabar con esto, ya que cuando no es un político de este partido lo es del otro, y como son esos mismos partidos los que están en el Parlamento y hacen las leyes evitan el establecimiento de una ley que evite esto, ya que esto también supondría menos ingresos para sus propios partidos.
Y hablando de derechos y en concreto a la vivienda, el verdadero derecho que tenemos TODAS y TODOS los españoles es el de UNA vivienda digna, que efectivamente ningún partido político ha tenido pantalones de llevar a cabo. Por lo que los ecologistas le aclaran a todos estos políticos y políticas que ese derecho no es el que un adinerado tenga derecho a tener un cortijo en Sierra Nevada o un chalet en Los Genoveses, los espacios naturales, y más los protegidos, son para disfrute de TODAS y TODOS y no de una minoría privilegiada.

No hay comentarios: