miércoles, 15 de agosto de 2007

10 DE AGOSTO...SI BLAS INFANTE LEVANTARA LA CABEZA¡


En fotografía: María Angeles Infante

Por: Identidad Andaluza

El pasado 10 de Agosto pudimos ver la escenificación de lo que se ha dado en denominar 'andalucismo' por la clase política andaluza y española. Un conjunto de 'profesionales' de la memoria de Blas Infante.

En la mañana del día 10 se desarrolló un acto en el Parlamento andaluz, consistente en un ofrenda floral ante el busto de Blas Infante situado en el patio central del parlamento, depositado por la presidenta de la cámara andaluza Mar Moreno y...¡como no! por la Presidenta de la 'Fundación Blas Infante' e hija del mismo: María de los Ángeles Infante.

Hay que reseñar, -no podemos seguir siendo indulgentes ni mirar para otro lado- la función que tiene y el trabajo que desarrolla la 'Fundación Blas Infante' por el protagonismo que acapara en cada celebración oficial. Esta Fundación se nutre de los fondos y subvenciones que recibe de la Junta de Andalucía y si hacemos caso al refrán popular que dice que 'el que paga manda', podremos hacernos una idea de a quién sirve y que intereses defiende.

En los albores de la 'democracia española', el 'andalucismo' surgió como una fuerza política que podría poner al estado español en una difícil tesitura por el poder que podrían alcanzar los nacionalismos periféricos en el Congreso de los Diputados. El PSOE, con habilidad y con el gran apoyo mediático con el que contaba y sigue contando consiguió apoderarse de la bandera del 'andalucismo' y convertir a Andalucía en su granero de votos particular. Esta bandera la sigue manteniendo gracias entre otras cosas a la colaboración que ha prestado a la Junta de Andalucía la familia de Blas Infante y más concretamente su hija María Ángeles Infante, presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su padre. Siempre que el señor Chaves necesita darse un baño de 'andalucismo' surge la figura de María Ángeles Infante fotografiada con el 'presidente' en todas las portadas de los diarios andaluces. ¡No se puede ser más andalucista que Chaves!, como lo atestigua el apoyo que le ofrece la familia del mismísimo Blas Infante. Qué barato ha comprado Chaves el carné de andalucista.

Y como Chaves es más andalucista que el mismísimo Infante, para qué votar a otro partido, si la hija del Padre de la Patria Andaluza afirma que esta Andalucía es la que quería Blas Infante. ¡Manda guevos! como diría aquel nefasto e inepto presidente del Congreso de los Diputados español. Chaves ha cumplido con todo el ideal infantiano. ¡Andalucía ya es libre!. Los andaluces no tenemos nada que reivindicar. Demos gracias a Chaves y al PSOE.

Y lo peor de esta pantomima andalucista es la actitud sumisa de aquellos 'andalucistas' (sector regionalista y colaboracionista) que se quejan del secuestro del andalucismo por el PSOE y que acuden 'raudo y veloz' a la llamada de la 'Fundación' para hacer de palmeros en actos de 'claudicación y sumisión' del andalucismo, quizás con la esperanza de que les lleguen algunas de las migajas que la Fundación reparte entre sus más fieles 'palmeros' en forma de becas de investigación o publicación de libros.

Pero este 10 de Agosto ha sido diferente. El debacle del regionalismo andaluz (PA, PSA y CA) en las pasadas elecciones municipales ha echo innecesario que el presidente Chaves acuda al km.4 de la Carretera de Carmona para ser abucheado por los jornaleros del SOC. No ha necesitado darse un baño de 'andalucismo'. El Regionalismo andaluz ya no es enemigo electoral y el Nacionalismo andaluz no ha conseguido aún estructurarse en un fuerza política con posibilidades electorales. La 'Presidenta' María Ángeles Infante, organizadora del acto en el lugar del asesinato, ha excusado la presencia en el mismo del ejecutivo andaluz por la conveniencia de evitar enfrentamientos. ¡Como si ella decidiera quién va y quién no!.

No hacía falta que acudiera Chaves al acto del Km.4. Para eso ya tenía a su 'mentora andalucista' María Ángeles Infante, convertida por un día en líder del movimiento andalucista al aglutinar en el acto convocado por su Fundación a un pequeño grupo de representantes del sumiso regionalismo andaluz. Seguro que muchos andaluces inconscientemente habrán unido las fotografías de los dos actos del día: el de la mañana, donde la 'representante del andalucismo monárquico' (el título de representante es heredado, como si se pudiesen heredar las ideas y los pensamientos) mostraba toda la sumisión del regionalismo andaluz al todopoderoso Chaves y el de la tarde, donde esa misma 'representante' aglutinaba a la élite del regionalismo andaluz en un acto de auto complacencia y sumisión al ejecutivo, tremendamente aburrido y carente del más mínimo sentido reivindicativo, convertido en un mero acto folclórico.

Representantes del regionalismo andaluz acudieron al acto -PA, PSA e IU-, a depositar una corona de flores ante el busto de Blas Infante, (era la mejor forma de salir en la foto), como por ejemplo Julián 'mozito feliz' Alvarez o el candidato a 'mozito feliz' Valderas de IU.

En Fotografía: Julián -mozito feliz- Alvarez y 'mozito Valderas'

Del aburrimiento solo salimos cuando un centenar de jóvenes de Jaleo¡¡¡ y 'Er Llano', detrás de una pancarta con la frase de Blas Infante: 'DECLAREMONOS SEPARATISTAS' irrumpieron con gritos de INDEPENDENCIA.

Fotografía: Jóvenes de Jaleo¡¡¡

Al día siguiente, 11 de Agosto el PA (otra vez Julián -mozito feliz- Alvarez en escena) realizaba otro acto en el mismo lugar. Los llamamientos a la unidad del regionalismo (perdón, quise decir andalucismo) llevaron al acto a representantes del SOC, Gordillo, y a otros más de organizaciones fantasmas. La pérdida de sillones les hace buscar el calor de los que al igual que ellos son unos fracasados políticos sin credibilidad.

Y terminamos esta crónica de la misma forma que la empezamos: ...SI BLAS INFANTE LEVANTARA LA CABEZA¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GORDILLO DEBE ESTAR FUERA DEL SOC CUANTO ANTES.

Anónimo dijo...

No se pueden mezclar churras con merinas. Regionalistas y nacionalistas son incompatibles. Las dos formas de entender Andalucía son antagónicas e incompatibles. El Regionalismo es el instrumento que el centralismo español pone en manos de la burguesía andaluza para impedir que crezca aquello a lo que le tienen pánico: el Nacionalismo Andaluz.
Por ello, no más celebraciones con los Regionalistas. En adelante: actos Nacionalistas y reivindicativos.
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANA

Anónimo dijo...

unión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de todas las fuerzas andalucistas