lunes, 13 de agosto de 2007

CONDOR SE SUMA A LA MANIFESTACION ANTITAURINA


EL GRUPO ECOLOGISTA CÓNDOR, DE ALMERÍA, SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA TORTURA ANIMAL EN MÁLAGA

Este pasado fin de semana se ha desarrollado en Málaga una multitudinaria manifestación contra la tortura animal, coincidiendo con el comienzo de la Feria, que colectivos de toda Andalucía han convocado para protestar por la descomunal ayuda que la Junta de Andalucía viene dando a las corridas de toros. Hasta allí se han desplazado un grupo de la Asociación Ecologista Cóndor, de Almería.



La Junta ha destinado este año 2'5 millones de Euros (unos 416 millones de las antiguas pesetas) para subvencionar y promover la tauromaquia en nuestra Andalucía, de forma directa, ya que desde la televisión pública andaluza, se retransmiten cada fin de semana corridas desde diferentes puntos de nuestra geografía, con el desembolso que para ello realiza del dinero público andaluz.
También cabe señalar que Málaga se ha propuesto como Capital Cultural Europea para 2016, y desde las organizaciones convocantes se piensa que cómo, una ciudad que este mes de Agosto va a humillar, torturar y matar a 120 animales, entre toros y novillos, ¿puede ser capital cultural de Europa?.
Desde este Grupo Ecologista critican, asimismo, que las administraciones andaluzas con la propia Junta de Andalucía a la cabeza vienen realizando un descarado apoyo económico e institucional a estas actividades bajo las pretendidas intenciones de que son actividades culturales y tradicionales propias de una supuesta “cultura andaluza” basada en la mediocridad, la descultura y la ordinariez, que nos está llevando a la ya más que evidente degradación sociocultural que sufrimos ya a todos los niveles. Con lo que se siguen manteniendo prácticas que realmente lo que hacen es lastrar nuestra cultura y fomentar todo lo contrario la pseudo-cultura y el cutrerio. Favoreciendo el creciente desarrollo de una subcultura de la idiotez que se está generalizando en nuestra población con ayudas de este tipo.
Desde el Grupo Ecologista CÓNDOR se vuelve a mostrar, una vez más, el más rotundo rechazo a la fiesta taurina, que no es más que la máxima exaltación de la violencia hacia un ser indefenso, el toro.
Según la última encuesta GALLUP, el 70 % de la población española está en contra de las corridas de toros, asimismo según fuentes del Ministerio de Cultura tan solo un 8,6 % de la población asiste a estos espectáculo. No cabe duda que cada vez son más las personas que apuestan por la prohibición de esta “fiesta”, y cada vez son menos los aficionados que acuden a las plazas. Sin embargo, el aumento de la sensibilización española con relación a esta barbarie no está presente en el sector político e institucional. Prueba de ello es la nefasta apuesta que la Consejería de Gobernación, entre otras administraciones, sigue haciendo por la continuidad de esta tortura animal.
Por todo ello, desde El Grupo Ecologista CÓNDOR, se pide un momento de reflexión y cordura para determinar, qué valores queremos transmitir a nuestros jóvenes y a la sociedad en general. Seguramente, descubriremos que la fiesta de los toros no propugna valores propios de una sociedad moderna y civilizada.

No hay comentarios: