jueves, 9 de agosto de 2007

JALEO!!! ANTE EL 10 DE AGOSTO DE 2007


Hoy se cumplen 71 años del cruel asesinato de Blas Infante a manos del fascismo español, y para tal efemérides este año hemos decidido recordarlo bajo la consigna tan infantiana de “Declarémonos separatistas”, pensamiento sustraído del Manifiesto Nacionalista de Córdoba de 1919, en cuyo contexto cierto decía lo siguiente:

“Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la libertad; de ese Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los pueblos extranjeros. Avergoncémonos de haber sufrido y condenémoslo al desprecio o al perecimiento; esto es, al vacío del olvido absoluto en donde el recuerdo del malo se extingue, a esas castradas generaciones antecedentes, que nos hubieron de legar la deshonra de este Estado, por no haber concebido ni ejecutado en su inconsciencia, en su cobardía o en su maldad, el esfuerzo generoso que exigía de ellas la esperanza de una posteridad feliz. Reneguemos de los padres que despreciaron a los hijos, viviendo con la España antigua la historia estéril para el progreso humano de un pueblo inspirado por dogmas sombríos de muerte, que hiciera cruzada contra la naturaleza y la vida, forjando para España y para los españoles de hoy la prevención y el menosprecio universales”.

Sorprende este manifiesto por su rabiosa actualidad e innegable visión de futuro, por todo lo que nos enseña, y cómo marca acertadamente los pasos a seguir hacia la liberación social y nacional de nuestro Pueblo.

Hoy, 70 años después, como herederos que nos sentimos de Blas Infante, de aquellos luchadores por la libertad de todo el siglo XX, y todos los de los últimos 500 años de nuestra historia, alzamos con más firmeza que nunca nuestro espíritu independentista para acabar definitivamente con la lacra centralizadora del estado imperialista opresor, y nos reafirmamos con orgullo en nuestra condición de clase trabajadora para desterrar de nuestras vidas la explotación del hombre por el hombre. Alzamos pues firmemente nuestros puños para acabar con el mundo que no nos gusta, para que de comienzo el nacimiento del Hombre Nuevo tan soñado por tantos revolucionarios dentro y fuera de Andalucía.

Hoy, menos que nunca, nada queremos de España, venga con la bandera que venga o bajo la forma de gobierno que venga, porque como ya dijo Blas Infante, los republicanos españoles no son políticos ni revolucionarios, sino simples modistas que vienen únicamente a cambiar una iconografía por otra, sin darle auténticas soluciones a los problemas de los pueblos y naciones que viven bajo el yugo centralista.

Con todo esto en cuenta, debemos saber que no soplan buenos tiempos para la causa del Pueblo Trabajador Andaluz, puesto que la ofensiva del imperio capitalista y del centralismo bipartidista se acrecienta y cada vez aliena más nuestras conciencias, por lo que creemos que se hace necesario que se abra un proceso democrático, abierto y sin complejos entre todas las fuerzas vivas que estamos del mismo lado, el lado de la Libertad.

Desde jaleo!!! siempre hemos lanzado puentes hacia las demás organizaciones del amplio abanico del MLNA, y siempre lo hemos hecho de un modo sincero y sin oscuros intereses partidistas, pensando sólo en el bien de Andalucía y su Pueblo, y así esperamos y deseamos que se muevan también quienes deban moverse ahora.

Para terminar, solo felicitarnos a los revolucionarios andaluces por haber conseguido, tras más de 20 años denunciando la hipocresía de los políticos españolistas que acudían hasta el pasado año al 10 de Agosto solo a comprobar que don Blas seguía muerto y bajo tierra, haber conseguido expulsarlos con el rabo entre las piernas de este suelo sagrado para nosotros y nosotras. Aquellos que se escudan en que los problemas del campesinado y los más desfavorecidos, nuestro marco jurídico estatutario o nuestra implicación en el genocidio internacional no tienen nada que ver con Blas Infante o con Andalucía se han refugiado ahora entre las cuatro paredes del Parlamento para no enfrentarse a una realidad plagada de nulas modernizaciones, donde hay más de un millón de pobres, donde se sigue emigrando para poder comer, donde los jóvenes no pueden trabajar en lo que estudian, o donde la vivienda digna es un lujo en manos de una pandilla de especuladores.

Así que hoy, más que nunca, y dicho todo esto, se hace necesario hasta para respirar el grito de esperanza, de utopía y de rebeldía que representa nuestro


¡¡¡ VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA !!!

Jaleo!!!-Jóvenes Andaluzas/ces Independentistas

Andalucía, a 10 de Agosto de 2007, en el LXXI º aniversario del fusilamiento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza

No hay comentarios: