sábado, 8 de septiembre de 2007

EL 'GOVERN' VE EL CATALUNYA-EE.UU "UN ACTO DE SOBERANISMO"


Fuente: Diario Iberico

Imagen: Catalunya-Euskadi jugado en 2006.

La Generalitat ha roto su silencio en torno al polémico veto del encuentro entre las selecciones de fútbol de Catalunya y Estados Unidos (EE.UU.) por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) otorgando al partido amistoso categoría de "acto de soberanismo". Así lo ha bautizado la secretaria general del Deporte catalán, Anna Pruna, quien ha recomendado que el partido se celebre cuente o no con el permiso del fútbol español. Según ha argumentado en los micrófonos de RAC-1, "sería mejor tener su autorización [de la RFEF], pero, si no, hay que jugar igual", añadiendo que la FCF tendrá "el apoyo del Govern con plena autorización".

Tal y como ha añadido Pruna, "si el rival quiere jugar y nosotros tenemos suficiente competencia para hacer un acto de soberanía sobre la Federación Española, adelante", a puntualizando que "una cosa es que lo comuniquemos y nos pongamos de acuerdo, pero si hay un puñetazo sobre la mesa y dicen que no, nosotros debemos seguir con nuestra opción. Recomiendo que se juegue". Según la representante del Ejecutivo catalán, para que la selección sea una realidad "nos lo tenemos que creer, es lo único que nos falta".

A la defensa del encuentro se ha sumado también Esquerra (ERC), que a través de su portavoz en el parlament, Joan Ridao, ha llamado a "plantar cara y hacer un gesto de soberanía". Tal y como ha acentuado, "no se puede estar a expensas de una declaración arbitraria, política y españolista que pueda decidir un órgano de esta federación".

No hay comentarios: