sábado, 8 de septiembre de 2007

¿PREPARA LA ADMINISTRACION BUSH UN NUEVO 11-S?


Fuente: Red Voltaire

Traducción: Observatorio de la Islamofobia

En el portal web de noticias norteamericano Online Journal Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro en los días de la administración Reagan, pone en guardia a la opinión pública ante la posible ejecución por parte de la actual administración estadounidense de un nuevo 11 de septiembre. Según este analista, una operación de tales características permitiría al presidente Bush renovar y extender las prerrogativas especiales que se le han otorgado — con el pretexto de la “guerra contra el terrorismo”. Estas competencias confieren al presidente poderes dictatoriales que le permiten decretar el estado de excepción y neutralizar las, instituciones democráticas del país. Si el Congreso no destituye a George Bush y a su vicepresidente Dick Cheney, los Estados Unidos se encontrarán en guerra contra Irán en el plazo de un año.

Según Roberts, Bush ha tomado todas las disposiciones para construir un régimen dictatorial basado en decretos presidenciales, que entran en vigor desde el mismo momento de la proclamación del estado de excepción. Para poder continuar sus guerras en Oriente Medio y permanecer en el poder, la administración Bush debe organizar otra operación terrorista que introduzca el miedo en el corazón de los estadounidenses y les empuje a aceptar el estado de excepción y la continuación de la militarización. Una serie de operaciones bien estudiadas alimentaría la islamofobia, convertida en doctrina oficial por los neoconservadores, que quieren destruir todos los gobiernos de Oriente Medio que no sean marionetas en sus manos. Si lo consiguen, controlarán el petróleo. Pero uno de sus objetivos principales es eliminar toda resistencia que impida al “Gran Israel” tragarse a Palestina.

El sistema judicial democrático estadounidense corre el riesgo de ser derrocado por nuevas operaciones terroristas organizadas por la actual administración Bush.

No hay comentarios: