domingo, 23 de septiembre de 2007

ESPAÑA APRIETA


Por: Antonio Galeote

Fuente: Diario Iberico

Se confirma. Esto es como los ciclones que azotan por estas fechas algunas zonas más o menos tropicales. Son huracanes, ciclones, y tienen nombre. Por aquí se avecina uno, fuerte, violento, de nombre España, y que culminará en marzo.

Porque la proximidad de la campaña electoral trae de la mano una reactivación del patriotismo españolista. Hasta Zapatero recurre al asunto para ver si araña votos. Pero el inefable presidente del Gobierno intentando convencernos de que "me gusta España" es patético. Le falta algo. Demasiado blandito.

Pero parece que esto no hay quien lo pare. Por si faltara algo, han identificado al Rey con España, y los fiscales van detrás de cualquiera que mire de forma rara a alguien de la familia real. Ahí está ese problema de El Jueves, o de Deia, o de uno de Girona, que quemó una foto.

Y puestos a defender símbolos, reaparece todo el follón de las banderas, y la aristocrática Esperanza Aguirre advierte a un alcalde: "Si no ondea la bandera española, le mando un mástil". Mal vamos cuando este tipo de tonterías se solventan mandando mástiles.

El deporte es otro campo de batalla. A los catalanes se les niega la posibilidad de jugar un partido de fútbol con EEUU, y en el Congreso de los Diputados aparecen camisetas de la selección española, y de las otras.

Hasta sale una web que se llama Stop Nacionalistas, cuyos promotores dicen que es "una iniciativa independiente", pero advierten: "Aunque podamos estar de acuerdo en varios puntos con el Partido Popular (PP) y Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C' s)". Vale. Siempre es bueno saber de dónde salen estas cosas. Lo sorprendente es que, desde una posición del más encendido nacionalismo español, se cree una web que se llama Stop Nacionalistas. Paradojas del nacionalismo.

Y claro, reaparece Bono. Un vendaval españolista como el que se avecina no sería lo mismo sin él. Va en la lista electoral de Toledo, pero eso es lo de menos. Iría en cualquier lista, de cualquier partido, para tener la oportunidad de reivindicar a su España, de andar por ahí a españolazo limpio.

Bueno, pues nada. Que todo el mundo se abroche los cinturones, que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias, y el que sepa, que rece. Porque el ciclón España ha empezado a moverse. Y tiene muy mal aspecto. Cuidado. Mucho cuidado, que viene España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sí, dan escalofríos

viva andalucía libre y soberana