lunes, 24 de septiembre de 2007

FORO INTOLERANCIA HACIA MUSULMANES EN CORDOBA


Córdoba acogerá un foro sobre intolerancia hacia musulmanes 9 y 10 de octubre

Córdoba será sede los próximos días 9 y 10 de octubre de la Conferencia de la Presidencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre intolerancia y discriminación hacia los musulmanes, que reunirá a representantes de 56 estados.

El encuentro se centrará en el análisis de las raíces de la discriminación contra los creyentes del Islam, sus consecuencias, así como el papel de los medios de comunicación y de la educación para combatir la intolerancia.

Moratinos, en su calidad de presidente de turno de la OSCE, será el encargado de dirigir los trabajos del foro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa.

La participación en sociedades pluralistas es una de las prioridades marcadas por España durante su mandato al frente del organismo.

La OSCE ya celebró en Córdoba en 2005 una conferencia sobre antisemitismo y otras formas de intolerancia y desde entonces, ha organizado varias reuniones para abordar este asunto, la última en Bucarest el pasado mes de junio.

La conferencia contará con la participación de organizaciones no gubernamentales, que celebrarán un encuentro previo en Jaén el día 8 de octubre.

No hay comentarios: