martes, 30 de octubre de 2007

ALERTA SOBRE EL GENOCIDIO SIONISTA CONTRA LOS PALESTINOS


Por: Planète Non Violence

El gabinete israelí había decidido cortar el aprovisionamiento de electricidad (y por lo tanto de agua) y de carburantes a Gaza en represalia por los disparos de cohetes de la resistencia palestina. Ahora acaba de ejecutar su amenaza. Esta es una acción dirigida al Comité Internacional de la Cruz Roja, garante del respeto a las Convenciones de Ginebra en materia de derecho humanitario y de derechos humanos en zona de conflicto.

El año pasado el historiador israelí Ilan Pappe había hecho sonar ya la sirena de alarma en un artículo donde acusaba al gobierno israelí de llevar a cabo una política de genocidio contra la población palestina de Gaza. Él tenía razón, y esta política se acelera y se agrava con esta decisión del gabinete ministerial israelí en septiembre de cortar los suministros de electricidad (y por consiguiente de agua) y de carburantes, y puesta en práctica desde hoy (28 de octubre de 2007).

El gobierno israelí había declarado que:

"Prosiguiendo las operaciones militares contra las organizaciones terroristas, (...) imponer restricciones de forma que quede limitada la circulación de mercancías hacia la franja de Gaza, así como el suministro de carburante y de electricidad".

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha declarado por su parte que Israel se acerca a una operación militar a gran escala contra la franja de Gaza: "cada día que pasa nos acerca a una operación en Gaza". Ciertos periodistas de los medios israelíes afirman que estos cortes de suministros son efectivamente el preludio a esta gran operación, que probablemente se lleve a cabo tras el fracaso de la "conferencia de paz" de Annápolis, si llega a celebrarse. Los nazis en su tiempo condenaron al hambre al ghetto de Varsovia antes de lanzar el asalto final. El ejército sionista ha estudiado los métodos nazis utilizados contra la población judía del ghetto de Varsovia, y ha copiado de ellos "estrategias".

Según los medios de comunicación israelíes, estas sanciones/represalias serían aplicadas gradualmente: a cada lanzamiento de un cohete corresponderá en represalia un corte de electricidad, llegando finalmente al corte definitivo de los suministros de electricidad. Actualmente la población de Gaza utiliza 200 megawatios de electricidad, de los cuales 120 son suministrados directamente por Israel, 17 por Egipto y 65 producidos por una central eléctrica de Gaza. En lo que atañe al carburante, el gobierno sionista ha decidido detener el suministro excepto por ahora para las necesidades humanitarias (hospitales, para hacer funcionar los generadores). Además las actividades de transporte de productos entre Israel y Gaza serán cortadas de un modo casi completo, dejando sólo pasar un mínimo de alimentos y medicinas.

En respuesta a la decisión del gabinete israelí, el diputado árabe israelí El-Sana había declarado: "Israel ha definido a la población ocupada como una 'entidad enemiga' para poder disculparse a sí mismo de los crímenes de guerra que está cometiendo".

Declarar a la franja de Gaza, que según el derecho internacional está considerada como territorio ocupado, "entidad enemiga" no tiene ninguna lógica jurídica. La expresión "entidad enemiga" no existe en derecho internacional. El régimen sionista inventa su propia terminología "jurídica" para -como dice acertadamente el señor El-Sana- justificar sus crímenes de guerra.

Por otro lado, el secretario general de la ONU Ban Ki Moon, generalmente más bien conciliador en lo tocante al estado sionista, ha realizado en septiembre -tras el anuncio de la decisión del gabinete israelí- una declaración de las más duras en relación a la intención de cortar la electricidad, el agua y el carburante a la franja de Gaza.

Según su declaración, leída por la portavoz de la ONU Michèle Montas:

"Tal medida sería contraria a las obligaciones de Israel respecto a la población civil según el derecho humanitario internacional y los derechos humanos. Yo hago un llamamiento a Israel a reconsiderar su decisión."

Hace ya más de un año y medio que la población civil de Gaza está encerrada y sometida al hambre en este ghetto de Gaza, como lo estuvieron en otro tiempo los judíos sitiados por los nazis en el Ghetto de Varsovia, antes de que los nazis dieran el asalto final.

Os pedimos que actuéis antes de que sea demasiado tarde y que contactéis al CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja). El CICR es el garante del respeto a las Convenciones de Ginebra sobre el respeto al derecho humanitario y a los derechos humanos en zonas de conflictos.

Este papel especial del CICR está formalmente reconocido hoy en los estatutos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y adoptados no sólo por los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, sino igualmente por los estados signatarios de las Convenciones de Ginebra.

Según el artículo 5 de los estatutos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, reconocidos por los estados firmantes de las Convenciones de Ginebra, el CICR tiene el papel de:

"Asumir las tareas que le son reconocidas por las Convenciones de Ginebra, trabajar por la aplicación fiel del derecho internacional humanitario aplicable en los conflictos armados, y recibir toda queja relacionada con violaciones de este derecho."

Es precisamente dentro de este marco que os pedimos intervenir urgentemente ante el CICR (ver abajo algunas direcciones) para pedirle que recuerde al Estado de Israel sus obligaciones como potencia ocupante respecto de las poblaciones que viven bajo la ocupación, entre ellas el millón y medio de palestinos de la franja de Gaza (de los que el 60 % son niños), a los que Israel no puede imponer un castigo colectivo privándoles de electricidad, agua, gas, carburante y demás, lo que constituiría efectivamente un crimen de guerra.

Direcciones para escribir al
Comité Internacional de la
Cruz Roja-Media Luna Roja


Por favor, distribuid esta demanda lo más ampliamente posible a través de vuestros allegados.

No debemos dejar que el régimen sionista cometa este genocidio.

¡Acordaos del Ghetto de Varsovia! ¡que nunca más se repita!


Fuente: Planète Non Violence, 28 de octubre de 2007
Traducción Observatorio de la Islamofobia

No hay comentarios: