martes, 23 de octubre de 2007

DELEGACIÓN ANDALUZA EN GAZA


Gaza: cierre perenne y encubierto por la potencia ocupante israelí

Santiago González con testimonios de diferentes miembros de la delegación andaluza

Israel mantiene un cierre perenne y encubierto con Gaza. Eso es lo que se ha encontrado una Delegación andaluza compuesta de nueve personas de diferentes asociaciones, encabezada por Cristina Ruíz-Cortina de la Asociación Al Qûds de Málaga


Por: CSCAweb

Israel mantiene un cierre perenne y encubierto con Gaza. Eso es lo que se ha encontrado una Delegación andaluza compuesta de nueve personas de diferentes asociaciones, encabezada por Cristina Ruíz-Cortina de la Asociación Al Qûds de Málaga.

La potencia ocupante tiene establecido el Nivel 2 que, en la práctica, significa el cierre perenne y camuflado de Gaza. Se publicita la entrada o salida –a pié en muchos casos- de algunos enfermos, aunque ya ha habido muertos en la espera a poder acudir a centros hospitalarios de Egipto o Cisjordania, pero esa excepción, significa la realidad de un cerco y asedio para lograr la extenuación y miseria de la población palestina.

La misión andaluza iba con medicamentos, material deportivo y ciertos alimentos para entregar a sus contrapartes en Gaza. Previamente había recibido todos los parabienes y apoyo del Consulado español en Jerusalén Este para su desplazamiento. Con pasaportes y autorizaciones previas chocó con el muro de la fuerza israelí. Los ocupantes no quieren que los gazatíes reciban solidaridad, que tengan autonomía económica –de ahí la destrucción sistemática de la economía e infraestructura gazatíes- y su trabajo de intentar que se convierta en sinónimo la solidaridad con el pueblo palestino y gazatíes en particular, con apoyo a las autoridades de esa zona, o a partidos y opciones que son catalogados por los criminales carceleros, como terroristas y evitar la solidaridad y la información que la política criminal israelí realiza.

A pesar de que los proyectos de solidaridad enfocados al apoyo a la mujer palestina, de organizaciones de derechos humanos y de sanidad son públicos, financiados por toda una gama de administraciones locales andaluzas, el Ejército ocupante israelí pretende información adicional de los cooperantes y de sus asociaciones, sin valor administrativo, que busca vigilar informativamente a las contrapartes palestinas y, en todo caso, como se demuestra con el ejemplo de la prohibición de entrada, impedir un mínimo socorro y evitar el soplo informativo que esa delegación pudiera trasladar a la opinión pública sobre la sistémica destrucción de la vida palestina en el territorio ocupado de Gaza.

Evitar los ojos, oídos y el habla de la solidaridad con el pueblo palestino.

No hay comentarios: