sábado, 6 de octubre de 2007

ELECCIONES...¡TODOS A LA CARCEL!


¡Se acabó el buen rollo proge del gobierno! Hay que recuperar el llamado voto de centro que pueda haberse ido con el PP por temas tales como el matrimonio homosexual, etc.

Por: Raúl Calvo Trenado para Kaos en la Red

Se acercan las elecciones legislativas de marzo de 2008 a la par que aumenta la oleada represiva: ataque al Deia, a la revista El Jueves, juicio contra Jaume d’Urgell y los antimonárquicos catalanes, prisión para Otegi, para Jose Alvarez y para la dirección de Batasuna.

¡Se acabó el buen rollo proge del gobierno! Hay que recuperar el llamado voto de centro que pueda haberse ido con el PP por temas tales como el matrimonio homosexual, etc.

En primer lugar, el ejecutivo defiende la sacrosanta unidad de la patria que con eso se rabañan muchos sufragios de la gente de bien. “Antes una España roja que rota” parece exclamar Zapatero al igual que el fascista Calvo Sotelo, recordándonos que en momentos de crisis el PSOE sabe sacrificarse por el destino del pueblo como cuando ocupaba ministerios con el dictador Primo de Rivera mientras que esos ultras del PCE y la CNT eran machacados por el aparato represivo del Estado.

Por si acaso la mal llamada Ley de Memoria Histórica (de Desmemoria debería ser)- que seguía dejando a los maquis como bandoleros pero sí reconocía como víctimas al clero franquista-, podía parecer incluso demasiado radical, ahí tenemos a Zapatero defendiendo intransigentemente la corona y la estabilidad que transmite. Unos argumentos que recuerdan a los XXV años de Paz. Debe haber más votos en juego por la derecha que por la izquierda…

La parafernalia republicana institucional olía a naftalina. No era más que un ejercicio de retórica, una discusión sobre la Segunda República como la de quien habla el sexo de los ángeles. En más de una ocasión en la que a algún famosillo mediático que ha participado en la campaña le he preguntado que, además de todo eso, qué se va hacer para traer la Tercera, ha salido por peteneras.

Parece ser si no ilegal si al menos alegal portar una bandera tricolor y ya hemos visto como la policía ha requisado alguna cuando lo verdaderamente delictivo es la apología del fascismo, pero la bandera franquista se puede o­ndear con total impunidad cada domingo en los campos de fútbol. Ayer, durante la comparecencia de los compañeros catalanes en la Audiencia Nacional, se concentró un grupo de ultraderechistas con la bandera con el pollo; al hiperactivo Marlaska no pareció importarle tenerlos a las puertas.

Pero el tema estrella es siempre, siempre, siempre, el País Vasco. La txapela debe ser ilegal, el euskara prohibido, la ikurriña proscrita y el lechero de la esquina encarcelado por cantar “Desde Santurce a Bilbao”.

Quizá estos meses, los únicos que obtengan un pequeño beneficio sean los jubilados y las personas que cobran el sueldo mínimo, ya que recibirán un aumento algo superior a lo normal como medida electoralista. Una limosnilla, se quedarán cansados sus señorías.

No hay comentarios: