viernes, 26 de octubre de 2007

NUEVO BROTE RACISTA EN EL EJIDO


Un simple cartel en la puerta de un local anunciando la próxima apertura de un centro para inmigrantes compuesto por un locutorio y una mezquita, ha desatado las protestas de los vecinos de El Ejido, los cuales han iniciado una campaña de recogidas de firmas.

Parece ser que ninguna organización musulmana ni de inmigrantes tiene el proyecto de convertir dicho local en un centro de inmigrantes y que el cartel se debe exclusivamente a la iniciativa del propietario, sin conocerse los motivos de esta acción.

Pero lo que llama la atención, no es la acción del propietario, cuyas intenciones desconocemos, sino la reacción de los vecinos argumentando que su barrio es 'tranquilo' y que tienen problemas de aparcamiento. Abría que preguntarles a los vecinos si actuarían de la misma forma si se anunciara la construcción de una iglesia o la apertura de una oficina bancaria o de una cafetería o de un supermercado. Seguro que no, pues las motivaciones de la protesta y la recogida de firmas son exclusivamente RACISTAS Y XENÓFOBAS.

Nuevamente, los vientos que sembró el actual alcalde, Juan Enciso en Febrero del año 2000 cuando criminalizó a toda la población inmigrante, especialmente a la de confesión musulmana, provocando la agresión de parte de la población a estos colectivos, recogen hoy estas tempestades.

En el Ejido no sobra nadie. SOBRAN LOS RACISTAS Y LOS XENÓFOBOS.

Para ampliar la información reproducimos a continuación el artículo aparecido en ideal.es el día 25 de Octubre 2007

Recogen firmas para que no se abra un centro para inmigrantes
Vecinos de la calle Doctor Castro de El Ejido se unen para que el proyecto no salga adelante porque consideran que no es el espacio adecuado para ello


Por: Eunate Serrano

Fuente: ideal.es

De momento, nadie sabe cuándo van a comenzar las obras, pero al parecer se va a habilitar un local ubicado en la calle Doctor Castro de El Ejido un centro para una asociación de inmigrantes. Poco se sabe de las obras de dicho establecimiento porque la única referencia que hay fuera del local es un cartel que dice: «Local adquirido para la construcción de un centro de día, locutorio y mezquita para la Asociación de Inmigrantes del Poniente».

A pesar de que sólo se haya colocado el cartel en las paredes de este inmueble, los vecinos han comenzado a movilizarse y ya llevan dos semanas recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento de El Ejido que el centro no se abra. Dicen que no hay racismo y que «este es un barrio muy tranquilo y no es un lugar apropiado. Somos muchos los que tenemos un vecino que es de origen extranjero, pero el problema es que en la zona existe muy poco aparcamiento como para que abran un centro de estas características y además queremos que el centro sea del todo legal y cumpla con las normas», puntualizaron a IDEAL un nutrido grupo de vecinas y vecinos de la zona.

Ni en el Ayuntamiento de El Ejido, ni en la delegación provincial de Justicia de la Junta de Andalucía existe con ese nombre ninguna asociación registrada. Por su parte, el dueño del local no ha querido pronunciarse sobre la apertura de este centro para la asociación de inmigrantes y apuntó que lo poco que conocía «tienen intención de poner lavadoras, duchas y una sala de reuniones». Según ha podido conocer este diario, el local está embargado y de momento no se ha alquilado a nadie, únicamente se conoce que tiene propietario.

Fastidiar las ventas

Según alguno de los vecinos de la calle Doctor Castro, el dueño de dicho local tiene el objetivo de «fastidiar las ventas de la promoción de viviendas que justo se está levantando en frente cuando en realidad es probable que no se vaya a construir ningún tipo de centro para una asociación de inmigrantes».

Los vecinos de la zona de hecho, consideran que es un local que, actualmente está muy mal cuidado y que a este paso van a llamar a Sanidad para que haga una inspección pues cada vez hay más basura acumulada «y al final tendremos ratas y pulgas».

Por otro lado, según apuntan otros colectivos de inmigrantes del municipio de El Ejido es extraño que en un mismo lugar se ubique un centro de día, un locutorio y una mezquita. La razón no es otra que para que los musulmanes puedan realizar las oraciones debe haber concentración, silencio y calma -como en cualquier otra religión- y seguramente con el locutorio y el centro de día sería bastante complicado lograr esa tranquilidad debido a la entradas y salidas de los usuarios del mismo centro. De momento habrá que esperar pasa saber qué pasa con las obras de dicho local.

No hay comentarios: