lunes, 22 de octubre de 2007

PURCHENA Y ALHUCEMAS CONSOLIDAN SU HERMANAMIENTO


Fuente: Teleprensa.es

Campos de trabajo internacional y un nuevo curso de verano con sede compartida son algunos de los proyectos comunes para el próximo año. El secretario general de políticas ambientales de la Junta de Andalucía, Antonio Llaguno, participó en el encuentro.

Finalización del curso

La finalización en Alhucemas del curso “Desarrollo local y cooperación en la cuenca del Mediterráneo”, organizado por la Universidad de Almería en Purchena ha servido para reafirmar los lazos de unión que existen entre ambas localidades desde su hermanamiento. El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, se muestra totalmente satisfecho por el cumplimiento de los objetivos con los que la comitiva española se desplazó a Marruecos, “Estoy verdaderamente satisfecho porque, de alguna manera, se consolida la relación de hermanamiento entre Purchena y Alhucemas. Además, nuestra llegada coincidió con la finalización del Ramadán y hemos podido presencia y participar en las celebraciones con las que concluye el mes”

Desde 2.000, el ayuntamiento de Purchena y el de Alhucemas colaboran en la organización de algunas de sus respectivas actividades lúdicas y culturales, como son los Juegos Moriscos de Abén Humeya (Purchena) y el Festival de Arte Hispano – Marroquí (Alhucemas). Durante el viaje realizado ahora se han diseñado los ejes básicos de actuación para continuar con el programa de hermanamiento que pasan por la realización de distintas actividades como intercambios de jóvenes y encuentros entre asociaciones de mujeres, celebración de jornadas deportivas con encuentros de fútbol y baloncesto a distintos niveles, proyectos educativos interculturales y cursos de idiomas. “Hemos diseñado nuevos proyectos centrados sobre todo en el voluntario internacional para aprovechar las inquietudes que, en este sentido, manifiestan los jóvenes de Purchena año tras año prestándonos su imprescindible ayuda para el desarrollo de los Juegos Moriscos”, asegura Tortosa.

Además, Purchena y Alhucemas continuarán con su mutua colaboración en la celebración de los Juegos Moriscos de Aben Humeya (Purchena) y el Festival de Arte Hispano – Marroquí (Alhucemas) y la puesta en marcha de un nuevo curso de verano en 2008, para lo que la UAL contará con la colaboración de una Universidad alhauita, aún por designar.

Asimismo la representación del ayuntamiento de Purchena mantuvo reuniones de trabajo con miembros de la corporación municipal de Alhucemas, “hemos podido conocer cómo están llevando a cabo algunos de sus planes de desarrollo local – explica el alcalde de Purchena – y hemos mantenido contactos con distintos colectivos ecologistas quienes nos han explicado las ventajas que reportaría a la población la puesta en valor de su entorno”.

La comitiva española fue recibida por el alcalde de Alhucemas, Mohamed Boudrá, representantes políticos municipales y regionales y destacados miembros del mundo de la cultura. En el grupo español se encontraban el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, el profesor de la Universidad de Almería y director del curso, Jaime de Pablo Valenciano y Manuel Sola, Técnico de Cultura y Juventud del consistorio purchenero. También asistió a las actividades diseñadas con motivo de este viaje, el secretario general de políticas ambientales de la Junta de Andalucía, Antonio Llaguno.

No hay comentarios: