miércoles, 10 de octubre de 2007

UN GRUPO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD MATA A DOS MUJERES CRISTIANAS EN BAGDAD


Un grupo de guardias de seguridad mata a dos mujeres cristianas en Bagdad, según la Policía iraquí

Fuente: Europa Press

Un grupo de guardias de seguridad disparó y mató ayer desde un convoy a dos mujeres cristianas en el centro de Bagdad, informó la Policía iraquí. El Gobierno iraquí afirmó que la responsable de estos hechos es una empresa de seguridad con sede en Dubai.

El portavoz del Ministerio del Interior, el comandante general Abdul Karim Khalaf, aseguró que la empresa, Unity Resources Group, ha pedido disculpas por lo ocurrido. El grupo de guardias de seguridad, que viajaban en cuatro todo terreno, dispararon en una intersección al coche en el que estaban las mujeres, matándolas instantáneamente. Después, aceleraron y se alejaron del lugar.

El portavoz de la empresa, Michael Priddin, indicó que uno de sus equipos de seguridad se había visto envuelto en un tiroteo y que se está trabajando con las autoridades iraquíes para determinar cómo ocurrió el incidente.

"La primera información que tenemos es que el vehículo se acercó a nuestro equipo de seguridad a una velocidad considerable y no paró a pesar de que fue alertado repetidamente", dice el comunicado emitido por Priddin. "Finalmente, se disparó contra el vehículo y paró", concluye. El comunicado dice que la compañía "lamenta profundamente" este incidente, pero no menciona que se hayan producido víctimas mortales.

Aún se desconoce qué labor estaba llevando a cabo el convoy cuando ocurrieron los hechos. En su página web, Unity Resources Group dice ser un "contratista central registrado del Gobierno Federal de Estados Unidos" y "una de las pocas empresas de seguridad privada extranjeras que tienen licencia para trabajar en Irak".

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el convoy no estaba protegiendo a diplomáticos estadounidenses, pero la portavoz de la embajada, Mirembe Nantongo, indicó que "puede haber una relación contractual" entre la empresa de seguridad y "una ONG estadounidense".

No hay comentarios: