martes, 12 de junio de 2007

EL 'CEHA' PREOCUPADO POR LA REGRESION DE LA IDENTIDAD ANDALUZA


El CEHA preocupado por la regresión de la identidad andaluza como factor que da sentido a la autonomía.
La entidad realizó en Carmona este fin de semana
su décimo quinta Asamblea mientras
celebra sus diez años de existencia.

Estanislao Naranjo Infante, Presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, ha hecho público la preocupación de esta entidad por el retroceso que, entre la ciudadanía, tienen las señas de identidad andaluza y la autopercepción social sobre las mismas.
La entidad, que ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Carmona su 15º Asamblea, coincidiendo con su primera década de existencia, llama la atención sobre el hecho de que, más allá del factor electoral, el debate andaluz o local en el caso de estos últimos comicios, está subordinando ya de forma permanente a un bipartidismo de Estado que aleja a los ciudadanos de la política y comporta una visión cainita de la misma.
Según Estanislao Naranjo, la confrontación política permanente está enterrando definitivamente un debate andaluz que, a tenor de la participación habida en el referéndum sobre la reforma estatutaria, hay que considerar como muy limitada: La guerra de Irak, de Juana Chaos o el 11M han sido los grandes vencedores de las municipales y, en muchos casos, han eclipsado las propuestas y el sentido del voto local. Así, estos protagonistas de las elecciones han eclipsado un debate necesario que es el que debe aportar soluciones a la calidad de vida y la resolución de los problemas de los andaluces.

A entender del CEHA por boca de su Presidente, la identidad andaluza, se diluye peligrosamente cada vez más en un orgullo poco preciso de ser andaluz, y que no tiene en cuenta para nada nuestra cultura diferenciada y nuestra historia secuestrada. Ello ocurre, según Navarro Infante, cuando la mayor parte de andaluces no dudan en proclamar su andalucismo incondicional y su identificación igualitaria entre andaluces y los ciudadanos de otros territorios.
Más información: Estanislao Naranjo - 657 90 40 21
En Andalucía 11 de junio de 2007.

No hay comentarios: