viernes, 13 de julio de 2007

"DUNIA HENNIA" ACTUA EN ROQUETAS DE MAR


El grupo de fusión árabe oriental Dunia Hennia actúa en el Anfiteatro de Roquetas

La actuación que forma parte del programa “A pie de calle” tendrá lugar a partir de las 22 horas

Fuente: Teleprensa

ROQUETAS DE MAR.- El grupo de fusión de música árabe oriental Dunia Hennia actúa mañana sábado, 14 de julio a las 22 horas en el Anfiteatro de Roquetas, dentro del programa “A pie de calle”. Esta actividad está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas que dirige la concejala Eloisa Cabrera.

Dunia Hennia nace en Granada en 2002. Es un grupo de música y danza oriental-árabe liderado por Chakib Stambouli, músico ciego de origen turco nacido en Orán (Argelia). Compositor y Músico, autodidacta multi-instrumentista. Baterista y Percusionista. Además de cantar toca piano, guitarra, bajo, flauta, saxo, clarinete, harmónica, Guembri o bajo africano, etc. Posee un oído prodigioso y una cultura musical sin Fronteras.

Desarrolla la mayor parte de su vida profesional en Francia dónde desde la década de los ochenta ha liderado numerosas formaciones de los más diferentes estilos musicales (Folk, reagge, funky, rai) Buscando las raíces andalusíes de la música árabe, Chakib se traslada a Andalucía, tierra heredera de una rica y diversa cultural musical.

Es precisamente esta búsqueda e investigación de los ritmos, escalas y melodías orientales lo que define la música de Dunia Hennia, que desde las raíces árabes, pretende impregnar de orientalismo otras músicas usando para ello instrumentos del jazz (trompeta, contrabajo), el flamenco (Guitarra) o la música clásica (violonchelo).

El resultado es un sonido original cuyas fuentes de inspiración se encuentran en las dos orillas del mediterráneo; desde Bagdad a Andalucía Los músicos de Dunia Hennia cuentan con una dilatada experiencia y reconocimiento en sus lugares de origen. La ciudad de La Alhambra los ha reunido en este proyecto, dónde cada uno aporta su visión y conocimientos musicales para enriquecer y teñir de colores la música de Dunia Hennia.

Dunia Hennia se caracteriza por la fuerza de sus directos, por la capacidad de conectar con el público y por su versatilidad; así lo avalan sus actuaciones en eventos y escenarios muy diferentes: escenarios al aire libre, teatros, auditorios, festivales. El grupo cuenta con un amplio repertorio que se adapta al tipo de evento, escenario y público. La música se alterna con bailes orientales-andalusíes y danzas con fuego, velo y sable.

No hay comentarios: