domingo, 1 de julio de 2007

"ESPAÑA NUNCA HA SIDO NI SERA DEMOCRATICA"


Fuente: Diario Ibérico.

Puigcercós, durante su discurso en Barcelona.

El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, ha asegurado que "España nunca ha sido ni será democrática ni federal". Un panorama político que, como interpreta, debe hacer que "dejemos de perder el tiempo" y enfocar los objetivos hacia "el único camino: la independencia". El también conseller de Gobernación ha lanzado un serio aviso al PSOE, advirtiendo de que su apoyo a la investidura del próximo presidente del Gobierno depende de si se aceptan las reivindicaciones de ERC.

Puigcercós, quien ha repetido de forma insistente el término "independencia" en un intento por demostrar que el partido ha regresado al ala dura de la autodeterminación después de semanas de disputas internas, ha asegurado que las ansias por escindirse de España "son indestructibles" en ERC.

Eso sí, Puigcercós ha alrtado sobre "el envite del Estado" contra sus deseos, señalando tres problemas esenciales que afectan a Catalunya y que suponen un obstáculo para la independencia: el tacticismo de los partidos políticos -incluyendo a ERC-, la debilidad de la sociedad civil y la de "nuestra clase económica dirigente".

El número dos de la formación republicana, además, ha aprovechado para desmarcarse radicalmente de las voces que entienden la inmigración como un elemento negativo al asegurar que "la Catalunya pura es enemiga de la Catalunya libre". Durante una conferencia en el World Trade Center (WTC) de Barcelona, ha añadido que "es comprensible un cierto desasosiego nacional, pero no nos podemos aposentar en posturas de rechazo a la realidad y peor aún, inmobilistas".

No hay comentarios: