sábado, 4 de agosto de 2007

EXITO DE 'EL BICHO' EN LOS JUEGOS MORISCOS DE ABEN HUMEYA


MÁS DE 2000 PERSONAS DISFRUTARON EN PURCHENA DEL CONCIERTO DE “EL BICHO” EN LA JORNADA PREVIA A LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LOS JUEGOS MORISCOS DE ABÉN HUMEYA

José Arredondo Pérez gana por sexto año consecutivo la carrera de la media legua.
El acertado traslado de las actividades al campo de fútbol municipal permite aunar la oferta cultural, gastronómica y lúdica de los Juegos Moriscos

Viernes, 03 de agosto de 2007.- Más de 2000 personas disfrutaron del espectacular concierto de “El Bicho” anoche en Purchena. Caldeado el ambiente con la actuación previa del DJ Carlos Ruiz, el grupo flamenco-pop dio muestra de sus ilimitadas e increíbles fusiones musicales en una actuación que duró más de dos horas durante las que, en todo momento, mantuvieron un elevado nivel de calidad musical y de entretenimiento.

El solista vocal, Miguel Campillo se mostró como lo que es, un autentico animal del escenario. Con su actuación recordaba a dos grandes del rock Jim Morrison y Mick Jagger, a cuya pasión y ritmo sumaba una fuerza vocal que muchos comparan con la del mítico Camarón.

El total son ocho los miembros del grupo; voz, flauta, bajo, teclado, trompa, batería, guitarra y percusión, juntos hicieron vibrar al pueblo de Purchena y a los que hasta allí se desplazaron desde localidades cercanas.

El espectáculo se completaba con un óptimo espectáculo de luces y una buena calidad de sonido.

Carrera de la Media Legua

Antes de la velada musical se disputó la Carrera de la Media Legua, la única prueba deportiva que se celebra fuera del recinto de los Juegos ya que tanto la salida como la meta tienen lugar en la Plaza Larga, antigua sede de los Juegos.

36 atletas se disputaban los 500€ de premios (300 para el primero, 200 al segundo y 100 al tercero). El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, entregó los trofeos a los ganadores:
1º José Arredondo Pérez de Baza, ganador de las últimas seis ediciones.
2º José Juan Pérez Cano de Serón
3º José A. García Verdegay de Almería.


Inauguración Oficial

La inauguración oficial tendrá lugar esta noche. A las 21:30, tras la apertura del Zoco tendrá lugar el Desfile de las Tropas por las calles de la localidad así como el izado de banderas de los pueblos participantes.
En el acto estarán presentes, el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa; el presidente de la Diputación provincial, Juan Carlos Usero; el delegado provincial de Obras Públicas, Luis Caparrós; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos Sánchez, una representación del ayuntamiento de Alhucemas, el alcalde de la localidad granadina de Válor, Juan Medina Padilla así como los alcaldes del resto de municipios de la comarca.

Una vez finalizado el acto protocolario de inauguración actuará el Grupo de Danza Árabe de Purchena y se escenificará la Primera Jornada para dar paso a las competiciones deportivas: Carrera de Cintas a la Morisca, Carrera de Velocidad y Tiro de Honda. Tras las pruebas actuarán el grupo “Querando dron Grupo Fusión India” liderados por Antonio López y Los Rumbers.


Más información
Yolanda Cruz López
Gabinete de Comunicación
XII Juegos Moriscos Aben Humeya
619974607

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estube, una pasada, un espectaculo inolvidable.

El bichito