viernes, 17 de agosto de 2007

LA IDENTIDAD DE ESPAÑA SE FORMÓ GRACIAS A LA "UNIFICACIÓN RELIGIOSA" FORZADA POR LOS REYES CATÓLICOS


Cañizares afirma que la identidad de España se formó gracias la "unificación religiosa" forzada por los Reyes Católicos.

Fuente: elplural.com

Antonio Cañizares.

El arzobispo de Toledo, el cardenal Antonio Cañizares, expuso durante una homilía que “el futuro de España, se quiera o no, está en la fe” y no “en la cultura del vacío”, advirtiendo una vez más contra lo que considera el dominio de “un sucedáneo sustituto de la verdadera religión, un pensamiento débil basado en el relativismo y en la negación de la revelación cristiana”. Cañizares declaró que “España es el único país de la historia que se ha hecho en la afirmación de la fe, en la recuperación de la fe y en el mantenimiento de la misma”. El discurso de Cañizares sobre la situación de España y sus riesgos se produjo durante la homilía anual de homenaje al patrón de Toledo, San Ildefonso.

Amenaza del laicismo

El arzobispo de Toledo expuso durante una homilía que “el futuro de España, se quiera o no, está en la fe” y no “en la cultura del vacío”, advirtiendo una vez más contra lo que considera el dominio de “un sucedáneo sustituto de la verdadera religión, un pensamiento débil basado en el relativismo y en la negación de la revelación cristiana” y una “difusión alarmante del laicismo ideológico”, lo que definió como el problema “más radical” en estos momentos.

Un país basado en la fe católica

Cañizares declaró que “España es el único país de la historia que se ha hecho en la afirmación de la fe, en la recuperación de la fe y en el mantenimiento de la misma” y que sin la unidad religiosa conseguida hace catorce siglos no se entendería “nuestra patria común, nuestra unidad histórica y cultural”.

San Ildenfonso ya salvó España

Sobre el homenajeado, San Ildefonso, un santo del siglo XVI que combatió las herejías, Cañizares alabó su trabajo para hacer “huir al lobo de la mentira que con la desfiguración de la verdad de la fe intentaba de nuevo desarticular la unidad y la paz alcanzada en España”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El arzobispo tiene toda la razón, la Identidad Española se forma en el razismo, la xenofobia, y el odio a todo lo diferente tanto en cuestión política como social, religiosa o cultural.
Para destruir al Estado opresor español, hay que destruir a las organizaciones que lo sustentan. Socavar el poder de la Iglesia Católica significa socabar la Identidad Española. Como podemos ver, todos los partidos centralistas, incluso los denominados de izquierda (PSOE) siguen manteniendo el chiringuito vaticano. Los servicios de la iglesia en lo referente a la unidad de España y al mantenimiento de su 'identidad' son inestimables.