miércoles, 24 de octubre de 2007

UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN AUTENTICO, ACTUAL Y ESPAÑOL


Hay cosas terribles que la ciudadanía cree haber superado hace años, pero que sin embargo, siguen ahí. Fenómenos como las guerras, el racismo o la esclavitud, forman parte de lo que el imaginario colectivo considera "lacras del pasado", felizmente superadas gracias a Occidente, la democracia y bla, bla, bla... y nada de eso es cierto, la realidad sigue ahí.

Por: Jaume d'Urgell para Kaos en la Red

En el siguiente enlace podéis encontrar un mapa y fotografías de satélite de un auténtico: campo de concentración, utilizado por el gobierno de España en la actualidad para recluir a Seres Humanos desprovistos de recursos económicos, acusados de intentar penetrar en territorio español sin cumplimentar ciertos trámites administrativos.

En la actualidad, diferentes leyes, reglamentos y órdenes permiten que las personas que se encuentran en esta situación sean recluidas -en teoría, hasta 40 días-, y posteriormente expulsadas del país, viajando esposadas y con camisa de fuerza, a bordo de aviones fletados por el Estado.

El campo de concentración anteriormente señalado se encuentra en "La Isleta", un itsmo cercano a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de una zona militar, cuyo perímetro está fuertemente custodiado por soldados (armados y de uniforme). La manutención corre a cargo de la Cruz Roja, en condiciones claramente inhumanas (litro y medio de agua por persona y día, largas colas para acceder a las duchas, problemas de interlocución, inasistencia letrada, asistencia sanitaria deficitaria, infiltración de internos de confianza, separación de familias por segregación de sexos, etc.). El control de seguridad, dentro del perímetro del campo de concentración lo gestionan agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Esto es veraz, está ocurriendo ahora mismo (octubre de 2007), en suelo español, es claramente atentatorio contra los principios más elementales de la civilización, ética, moral y derechos constitucionales y humanos inherentes a la dignidad de todo ciudadano.

Aspectos a tener en cuenta: estas personas no han cometido ningún delito; huyen de países en guerra o con hambruna; sienten, lloran y tienen familia exactamente igual que nosotros; llegan aquí -los que sobreviven a la travesía- y se encuentran con la hospitalidad de Occidente: un campo de concentración, alrededor de las instalaciones de un viejo penal militar, en una zona militar, a 750 metros del primer mundo, donde nuestros hijos y hermanos juegan con la "Pley".

No es demagogia, es humanitarismo básico. ¿Qué nos hace pensar que no son tu propia familia? No te quedes mirando, ¡Movámonos! Contactemos con los políticos que conozcas, escribamos a periódicos, manifestémonos aunque lleguemos a estar solo unx en la concentración, escribamos, demos a conocer, propaguemos, llamemos a la Cruz Roja, a las organizaciones internacionales, contactemos con nuestra Delegación del Gobierno... ¡Quéjate tú, si todavía puedes!

http://www.flickr.com/photos/jaumedurgell/564671332/

No hay comentarios: